Crean un asombroso cristal que nos permitirá respirar bajo el agua - Lea Noticias

Crean un asombroso cristal que nos permitirá respirar bajo el agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores dinamarqueses sintetizaron un material que puede almacenar y liberar oxígeno en altas concentraciones. Una cucharada es suficiente para absorber el aire de una habitación. «En el laboratorio vimos cómo este material se llevó el oxígeno del aire que nos rodea», dice el investigadorChristine McKenzie, uno de los creadores del Aquaman Crystal.

respirar bajo el agua

El hecho de que una sustancia pueda reaccionar con el oxígeno no es sorprendente. Un montón de sustancias hacen esto, y el resultado no es siempre el deseado, pero «un aspecto importante de este nuevo material es que no reacciona de forma irreversible con el oxígeno», comenta el profesor.

Y agrega: «Aunque absorbe oxígeno en un llamado proceso de absorción química selectiva, el material es a la vez un sensor y un recipiente para el oxígeno».

Lo que hicieron los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca fue sintetizar materiales cristalinos que se puedan unir y almacenar oxígeno en altas concentraciones. Sólo una cucharada de la sustancia es suficiente para absorber todo el oxígeno en una habitación. El oxígeno almacenado puede ser liberado de nuevo cuando y donde se necesita.

El trabajo de los investigadores agrega que la sustancia puede absorber y atrapar el oxígeno en una concentración160 veces mayor que la concentración en el aire que nos rodea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«También es interesante que el material puede absorber y liberar oxígeno muchas veces sin perder la capacidad. Es como mojar una esponja en agua, exprimiendo el agua fuera de ella y repetir el proceso una y otra vez», concluye el científico.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario