Apple demanda a Kodak (o lo que queda de ella) - Lea Noticias

Apple demanda a Kodak (o lo que queda de ella)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra demanda de Apple, y esta vez nada más y nada menos que a Kodak, la gigante de la fotografía que hace unas semanas se declaró en bancarrota. ¿Por qué Apple ataca a una empresa moribunda, simplemente por pura maldad? Pues no, está vez y sin que valga de precedente, creo que Apple tiene derecho a ponerla, ya que es una defensa ante Kodak, aunque personalmente espero que ninguna de las dos gane porque luego será más arsenal para la guerra de patentes.kodak

Kodak va mal, muy mal, de hecho aunque no lo parezca por sus activos de más de 5.000 millones de dólares, su problema es una deuda aún mayor de 6.800 millones, vamos que su bancarrota está más que justificada.

Con el anuncio de la misma, decidió poner fin al negocio de las cámaras y desde hace un tiempo hemos visto como poco a poco la fotografía analógica moría con ella. Pero lo curioso es que la propia Kodak es la creadora parcialmente de las cámaras digitales, que han terminado acabando con ella.

El problema es que para salir de esta situación Kodak ha decidido que al menos quiere sacar algo de la infinidad de patentes que tienen con respecto a cámaras digitales, software de imagen, impresoras, marcos digitales y móviles.

Ante esta búsqueda al mejor postor para sus patentes, no se le ocurrió una idea mejor que demandar tanto a Apple como a HTC, posiblemente para que una de las dos llegara a un acuerdo, comprara las patentes y luego atacara con ellas a la otra.

¿Inteligente o ruin? Pues no lo sé, pero vamos, cuando estás desesperado tampoco tienes muchos miramientos y Kodak lo está desde hace mucho tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple alegó que no tenía sentido que una empresa que se ha declarado en bancarrota pueda demandar por patentes, ya que no está defendiendo sus intereses al no dedicarse más a ese mercado. Los jueces pasaron del tema y le dieron el visto bueno a Kodak para continuar, así que Apple acaba de contraatacar, cosa normal, con una demanda a Kodak.

¿Qué supone esto para nosotros humildes mortales alejados de estas luchas patenteras de titanes? Pues malas noticias ya que si gana Kodak se recrudecerá finalmente la guerra posiblemente por parte de HTC contra Apple, pero si gana Apple pasará tres cuartos de lo mismo, aunque contra todas las empresas con Android e incluso luego hasta contra Microsoft.

Total, que se nos va a quedar cara de Matthew Broderick mirando la pantalla del superordenador en Juegos de Guerra, y como no nos dediquemos a jugar continuamente a 3 en raya con sus ejecutivos para que se den cuenta de que al final no va a ganar nadie, me parece que va a haber hondonadas de hostias.

Eso sí, los que sí que ganan con todo esto son los abogados, que realmente no han creado absolutamente ninguna de las patentes y supongo que sobrevuelan a todas las empresas aconsejándoles a lo Gríma Lengua de Serpiente.

[FUENTE]

Temas relacionados

Deje un comentario