Apple pagará dividendos y recomprará acciones usando 45.000 millones de dólares - Lea Noticias

Apple pagará dividendos y recomprará acciones usando 45.000 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que nos enteramos que Apple tenía planes para usar los casi 100.000 millones de dólares que tiene en el banco los rumores y las suposiciones no han parado. Ahora Tim Cook ha anunciado los planes específicos, que contempla el pago trimestral de dividendos "a 2,65 dólares por acción" a partir del primero de julio de este año en tanto la junta directiva apruebe la acción (que dudamos mucho no lo hagan o Cook no hubiera dicho ni una palabra sin saber que tenía el apoyo).

image
Apple, además, invertirá 10.000 millones de dólares en la compra de acciones durante el año fiscal 2013 (que empieza en septiembre 30 de 2012). Esta parte del plan durará tres años y tiene como meta "neutralizar el impacto de dilución de futuros pagos y entrega de acciones hechas a empleados". En otras palabras, Apple quiere asegurarse de que el valor de las acciones se mantendrá alto para que los empleados que las reciban como parte de una bonificación reciban un buen dinero. También permitirá que los empleados que quieran adquirir acciones puedan realizarlo a un precio más ventajoso.
Durante la conferencia, Cook ha comentado que Apple está usado su dinero para "realizar grandes inversiones en nuestro negocio", que incluye dinero destinado a investigación y desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas y pagos anticipados a los distribuidores.
Las noticias no son muy emocionantes para quienes no tenemos acciones de Apple ni para quienes gustamos de sus productos, pero sí para inversionistas y empleados.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario