Apple patenta un desbloqueador de dispositivos con imágenes - Lea Noticias

Apple patenta un desbloqueador de dispositivos con imágenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Patently Apple, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) recibió por parte de Apple la solicitud #195,765 de una nueva patente llamada “Image-Based Authentication“, la que consiste en que un usuario pueda desbloquear un dispositivo identificando un objeto en una foto que se encuentre entre sus colecciones de imágenes en iPhoto o de iCloud.

patente-apple-660x350

El proceso de autentificación funcionaría mostrando una imagen de una persona cercana al usuario, y te preguntaría por reconocer al individuo. Si desconfías de tu círculo más cercano porque podría conocer a esa persona, el sistema de autentificación se podría configurar para mostrar más imagenes de forma sucesiva.

Tambien el método describe que habrían varias formas de ingresar una respuesta, como por ejemplo desplegar una lista con las opciones para elegir, escribir manualmente el nombre con el teclado o simplemente decir el nombre de la persona en voz alta para que lo capture el micrófono.

Como afirmamos, la patente habla de ‘reconocer un objeto’, por lo que también se entregaría la posibilidad de que los usuarios puedan identificar objetos, un monumento, o un hito geográfico, al que se le podrían poner apodos para más seguridad. Por ejemplo, si te muestran una foto del Salto Ángel podrías decir: “Ese lugar donde aterriza la casa de Up“.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario