El futuro nos depara decenas de redes LTE incompatibles - Lea Noticias

El futuro nos depara decenas de redes LTE incompatibles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La implementación de redes móviles 4G es uno de los avances telefónicos al que más atentos deberemos estar, dadas las impresionantes mejoras de ancho de banda que brindará para nuestros teléfono, tablets y modems.

 

movillteincompatiblePor esta razón, estamos siempre listos para reportar sobre de pruebas e instalaciones de nuevas redes LTE en España y Latinoamérica, aunque puede que ignores un detalle muy importante: la posibilidad de que las redes LTE alrededor del mundo sean incompatibles. Según un reporte de Wireless Intelligence, para 2015 existirán unas 200 redes LTE en todo el planeta, funcionando en unas 38 combinaciones de frecuencias distintas. Eso implica la gran posibilidad de que los móviles de una operadora no podrán ser usados en otras, por lo que la importación de dispositivos, cambios de operadora, y uso de tu móvil durante viajes al extranjero será algo prácticamente imposible.
¿Pensabas que desbloquear dispositivos era una complicación innecesaria? Pues las operadoras ya no necesitarán bloquearlos, porque simplemente no funcionarán en otras redes.

Temas relacionados

Deje un comentario