Apple reconoce un grave problema con la batería de los iPhone 6s y 6s Plus - Lea Noticias

Apple reconoce un grave problema con la batería de los iPhone 6s y 6s Plus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es complicado que Apple salga fácilmente a los medios (a su web, exactamente) a confirmar que hay un problema con alguno de sus dispositivos pero en las últimas horas a los de Cupertino no les ha quedado más remedio que dar por bueno algo que estaba en boca de algunos usuarios de iPhone 6s y 6s Plus desde el pasado mes de septiembre, cuando venían reportando problemas con el indicador de batería restante de sus terminales. Algo que provoca que se apague el móvil cuando el usuario cree tener todavía la mitad de la pila cargada. Fuente.

iphone-6s-bateria

De momento Apple ha publicado un artículo en su página de soporte donde confirma la existencia de este problema y anuncia que lo está investigando. Sobre lo primero, los de Tim Cook han verificado que es cierto que el indicador de batería restante da lecturas erróneas en algunos casos, llevando al usuario a pensar que tiene más carga de la que realmente tiene la pila.

Este indicador no viene activado de serie en iOS y para hacerlo hay que entrar en el menú de Ajustes > Batería y activar la opción de Porcentaje de batería para disponer de un número que nos va señalando cómo va el resto de energía que le queda al iPhone 6s o 6s Plus por consumir.

En este momento Apple no ha dado respuesta ni solución (definitiva) al problema y está por ver que tenga su origen en el software o en el hardware. De ser lo primero tendría una solución fácil tocando lo que esté mal en iOS 9 pero si todo viene provocado por una falla en la batería y el sistema de envío de la información de carga…

¿Una solución temporal?

Apple ha publicado en ese mismo artículo una especie de procedimiento de arreglo temporal que debemos llevar a cabo si estamos entre los casos que padecen este problema. Así, según la compañía californiana, podemos probar a ver si todo vuelve a funcionar bien reiniciando el iPhone y confirmar que en el menú de Ajustes > General > Fecha y hora que tenemos el Ajuste automático activado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Veremos a ver en los próximos días cómo evoluciona el problema y si Apple da una solución más global y menos provisional que esa del reinicio y la hora automática. Esperemos que no sea de hardware el error, ¿no les parece?

¿Interesados en un iPhone 6 o iPhone 6S?

Si quieres comprar uno de estos espectaculares móviles en Amazon o eBay de Estados Unidos o España, mira los enlaces que ponemos a continuación

Mira o compra aquí el iPhone 6S en Amazon EEUU

Mira o compra el iPhone 6S en Amazon España

Temas relacionados

Deje un comentario