Entérate de las siete noticias tecnológicas más resaltantes de la semana en América - Lea Noticias

Entérate de las siete noticias tecnológicas más resaltantes de la semana en América

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.MICROSOFT PRIVACIDAD
Microsoft admite que escucha grabaciones de Skype y Cortana

El gigante Microsoft se sumó al resto de grandes compañías tecnológicas y admitió que «escucha» grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype. Al actualizar su política de privacidad en línea, la compañía aseguró que con el objetivo de mejorar el servicio parte de algunas conversaciones son escuchadas por humanos o máquinas.

2.HUAWEI MATE X
Huawei retrasa de nuevo el lanzamiento de su teléfono plegable

El gigante tecnológico chino, Huawei, confirmó a TechRadar que aplazará de nuevo el lanzamiento de su teléfono móvil plegable Mate X hasta noviembre, sin argumentar alguna razón específica y permitiendo que su rival Samsung lance primero un equipo de similares características en septiembre. Medios especializados han apuntado que esta decisión responde a la necesidad de garantizar la calidad el producto, luego de los problemas que tuvo el Galaxy Fold de Samsung.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3.FACEBOOK OCULUS
Abandona Facebook el cofundador de Oculus que quedaba en la firmaNate Mitchell, el último de los cofundadores de la tecnología de realidad virtual Oculus VR que quedaba en Facebook después de que la red social adquiriera la compañía en 2014, confirmó que abandona la empresa. Otros dos directivos anunciaron en 2017 y 2018 desencuentros con la red social como motivo para dejar este proyecto que empezó con una campaña de micromecenazgo en 2012 en California.

4.BROADCOM SYMANTEC
Broadcom compra el negocio de ciberseguridad de Symantec

El fabricante estadounidense de semiconductores Broadcom anunció la compra del negocio de ciberseguridad de Symantec por 10.700 millones de dólares. El productor de microchips se adentra así de lleno en el mundo del software y contribuye a dar estabilidad de cara al futuro a Symantec, que en los últimos tiempos estaba atravesando momentos difíciles, con planes de recortar la plantilla un 7 %.

5.AMAZON RECONOCIMIENTO FACIAL
Reconocimiento facial de Amazona ahora detecta el miedo o la rabia

La plataforma de reconocimiento facial avanzado de Amazon conocida como Rekognition logró un paso más en su refinamiento al ser capaz de reconocer en rostros diversas emociones como el miedo, la felicidad, la sorpresa o la rabia. Este avance se presenta luego de que el gigante del comercio electrónico anunciara que su herramienta también es capaz de reconocer el género de las personas, si tienen heridas, armas o si son cadáveres.

6.VERIZON TUMBLR
Verizon vende la red social Tumblr a la matriz de WordPress

La mayor operadora móvil de Estados Unidos, Verizon, anunció la venta de la red social Tumblr a Automattic, la matriz del popular sistema de blogs WordPress, en una operación cuyos términos no se han dado a conocer. Esta desinversión es la culminación de un proceso de dos años después de la adquisición del grupo Yahoo y su negocio de medios y publicidad digitales.

7.UBER MULTA
Uber recibe sanción en Colombia de 620.500 dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó con unos 620.500 dólares a Uber por haber obstruido una «visita administrativa» de esa entidad a sus instalaciones el 13 de octubre de 2017. La Superintendencia también sancionó a tres personas que «colaboraron y ejecutaron la obstrucción» de dicha visita e incumplieron con las órdenes de la entidad.

Fuente

Deje un comentario