Apple también quiere utilizar pantallas curvas según su última patente - Lea Noticias

Apple también quiere utilizar pantallas curvas según su última patente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el lanzamiento del LG Flex y el Samsung Galaxy Round, parece que las pantallas curvas empiezan a ponerse de moda y Apple podría seguir este camino en sus futuros dispositivos iOS a tenor de la última patente registrada por Apple en la que describe la tecnología para fabricar pantallas táctiles curvas.

iphone-pantalla-curva

Apple ha recibido el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para la patente No. 8,603,574  en la que explica con todo lujo de detalles el proceso de manufacturado que propone para sus pantallas táctiles curvas que además tendrán un componente especial que las hará inmunes a cualquier tipo de deformación. Esto sugiere que Apple no sólo está interesada en este tipo de pantallas para sus futuros iPhone, y quizás iWatch, sino que en lugar de dotarles de una flexibilidad como propone LG con su Flex, opta por un modelo estructuralmente más rígido.

Y es que Apple, sin entrar en tecnicismos innecesarios, ve como poco fiable la tecnología que se utiliza para crear pantallas curvas flexibles en las que las capas que forman las mismas se unen en un substrato flexible para luego poder manipularlas. En lugar de esto, que según el documento de Apple puede generar daños estructurales con el tiempo, propone que tras la composición de la superficie táctil de la pantalla, esta se adhiera a un substrato rígido con forma curva que la otorgue la misma solidez que se obtiene con las pantallas planas.

Cómo se indica en la patente, algunas de las soluciones que se han presentado en los últimos años, como la que ofrecía el Nexus S, no eran realmente paneles táctiles curvos. En su lugar, lo único curvo era el cristal exterior mientras el panel táctil seguía siendo plano. Por lo tanto, la distancia entre el cristal y el panel táctil varia en diferentes puntos de la pantalla y esto puede generar diferente sensibilidad del mismo al tacto.

Apple afirma en su registro que el método que propone permite no sólo crear paneles táctiles curvos más delgados, sino que permitiría incluso que tuvieran una forma ondulante si el substrato rígido sobre el que se adhieren tiene esta forma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como todas las patentes, no se puede afirmar que al registrarla, automáticamente se pueda suponer que Apple vaya a producir el iPhone 6 con pantalla curva, pero sí abre muchas posibilidades, tanto para la pantalla de smartphones como en otros dispositivos como podrían ser botones táctiles “resaltados” en los ordenadores Mac, un mando para un Apple TV (o iTV) con botones táctiles o quien sabe si esta detrás de esta patente el diseño del iWatch y algunas de sus funciones para adaptarlo a las muñecas.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario