Aprende cómo aumentar la señal en tu Samsung Galaxy S3 - Lea Noticias

Aprende cómo aumentar la señal en tu Samsung Galaxy S3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así es, la cobertura 3G del Samsung Galaxy S3 puede aumentarse considerablemente manipulando su antena. Y no es que este terminal tenga mala cobertura, que no la tiene, pero puede mejorarse de forma sustancial manipulando el interior del teléfono. El proceso es algo complicado y entraña ciertos riegos que uno tiene que estar dispuesto a asumir, pero los resultados obtenidos parecen bastante buenos.

samnsung-galaxy-s3-aumenta-la-senal-3g

Este proceso se ha conocido gracias a un usuario del foro HTCmanía, conocido como poncio44. Según el vídeo que mostramos a continuación, -en el que se muestra como abrir el Samsung Galaxy S3-,hay que recurrir a la manipulación de los componentes del interior del teléfono, una vez abierto hay que levantar las patillas que hacen contacto con la carcasa, que son la propias de la antena plastificadas, con lo que se consigue un mayor contacto y por consiguiente un aumento de la cobertura. Aquí os dejamos el vídeo para que veas como se abre el terminal:

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que es lo que se consigue con este proceso

Lo que se consigue con este procedimiento, como comentábamos más arriba es un aumento considerable de la cobertura 3G del Samsung Galaxy S3. Según el usuario poncio44, los resultados que se obtienen son claros y evidentes. Tanto que es capaz de mantener una señal de 77 dBm durante 20 minutos cuando lo normal es que se sitúa entre los 108 y 80 dBm, por lo que el aumento es a tener en cuenta. Informó movilzona.es

Además este mismo usuario indica que otra de las ganancias es la estabilidad, ya que las variaciones de la señal captada son mucho menores, por tanto, los habituales cambios entre 3 G y 2G que se producen en algunas localizaciones se reducen bastante.

Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar este proceso, es el riesgo que entraña, ya que hay que abrir el terminal, con la consecuente pérdida de garantía. Por lo que, si no se tiene cierta experiencia en la manipulación de los componentes de dispositivos móviles, sería mejor pensárselo muy bien. Pero si te gusta trastear, además también puedes consultar este enlace para conseguir que tu Samsung Galaxy S3 tenga carga inalámbrica.

Evidentemente, esto es responsabilidad única y exclusivamente del propietario del terminal que lleva a cabo el proceso. Por tanto, aunque las respuestas en el foro hablan de un funcionamiento y cobertura plenos, es decisión de cada uno correr los riesgos para conseguir esa cobertura extra en el Samsung Galaxy S3.

Deje un comentario