Aprende cómo compartir videos en Pinterest - Lea Noticias

Aprende cómo compartir videos en Pinterest

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el marketing digital dos de los recursos de gran valor son las fotografías y los videos, por el nivel de atracción que causan en las audiencias.

Precisamente son este tipo de contenidos los que caracterizan a Pinterest, una red social en la que principalmente las marcas publican fotografías o imágenes sobre sus productos, y aprovechan poco los videos como un recurso para llamar la atención de los consumidores.

Pinterest 1

Aunque Pinterest aún no tenga tanta popularidad como Facebook o Twitter, los departamentos de marketing digital no deberían subestimar el poder que tiene esta red social, no por nada en Estados Unidos el 35 por ciento de las empresas ha incrementado este 2013 su presupuesto destinado a ella, según The Creative Group.

Además, en México es la quinta red social con mayor crecimiento de acuerdo con un informe publicado por eMarketer.

También destaca Pinterest porque cada 60 segundos recibe 1,090 visitantes en promedio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una forma de sacar mayor provecho de Pinterest es compartiendo videos, lo cual es relativamente sencillo. De esta forma puedes darle un contenido más atractivo a los clientes, y contenidos complementarios.

Para compartir videos en Pinterest solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Utilizar el botón de Pinterest que ofrecen dentro de la opción de compartir algunos canales como Dailymotion, TED, YouTube y Vimeo.

Imagen-321

2. Crear el pin dentro de uno de los tableros. No olvides utilizar una etiqueta, para que facilites su búsqueda

Imagen-516

Ahora sí, llegó el momento de sacarle provecho. Puedes publicar un video informativo o promocional justo al lado de las fotografías o imágenes de uno de tus productos o servicios, de esta forma complementarás la información al consumidor, y le darás fácil acceso a este material. También puedes compartir videos divertidos en los que reflejes cómo tus clientes han tenido experiencia con tu marca.

Lo importante es que explores las ventajas que te ofrece cada canal para el marketing digital, sin complicarle a la audiencia con el tránsito de un sitio a otro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: vuelodigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario