Un príncipe saudita compró una parte de Twitter - Lea Noticias

Un príncipe saudita compró una parte de Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Kingdom Holding, del monarca Walid bin Talal, pagó US$ 300 millones por una porción no especificada en la red social. La influencia de su esposa en la operación. También es accionista de Citigroup y Apple

30235

Crédito foto: Reuters

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en una nota oficial Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes.

La famosa red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes de no más de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La red cuenta con más 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos.

El príncipe Bin Talal administra numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que posee una serie canales de televisión por satélite. También tiene acciones en Citigroup y Apple.

La mujer del príncipe fue clave en la compra de una porción de Twitter. El monarca prefiere el mensaje de texto. Pero su esposa, Ameerah Al-Taweel, tiene más de 83.000 seguidores en Twitter (https://twitter.com/#!/AmeerahAltaweeL o directamente buscarla en @AmeerahAltaweeL)

No es la primera vez que Twitter vende parte de su capital a inversores privados. En agosto ingresó como accionista el fondo DST para recomprar títulos a empleados. En su momento, se valuó a la compañía en US$ 8.000 millones.

Deje un comentario