Aprende como habilitar soporte para varios usuarios en tu Android - Lea Noticias

Aprende como habilitar soporte para varios usuarios en tu Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El soporte para varios usuarios es una de las características de los sistemas operativos de sobremesa más demandadas sobre todo en el ámbito empresarial. Configurar varios usuarios nos permite mantener configuraciones personalizadas a la vez que separar aplicaciones y datos entre las diferentes personas que utilizan un mismo dispositivo. Android 4.2 ya llevó soporte nativo multiusuario a las tabletas, pero dicho soporte nativo todavía no ha llegado a los teléfonos móviles. Aún así existen soluciones para configurar varios usuarios en Android también en teléfonos con la versión 4.2 instalada como el Nexus 4. Para ello necesitaremos:

  • Obtener acceso root en el terminal en caso de no haberlo hecho previamente
  • Instalar el Framework Xposed
  • Instalar el módulo MoDaCo Toolkit

sistema-operativo-android

Según el portal  Celularis.com es aconsejable realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso, por si algo falla poder volver al estado anterior del teléfono sin mayor complicación. Para continuar con el proceso de configurar varios usuarios en Android, una vez obtenido acceso root tendremos que instalar el framework. Para instalar el framework Xposed tendremos que descargar el archivo XposedInstaller.apk y ejecutarlo. Una vez instalado lanzamos la aplicación y seleccionamos Install/Update y, por último, reiniciamos el terminal.

Una vez instalado el framework procederemos a instalar el módulo MoDaCo Toolkit, que será el que definitivamente nos permitirá configurar varios usuarios en teléfonos Android. Para ello descargaremos en nuestro terminal el correspondiente archivo pkg y lo ejecutaremos. Después irémos a la configuración del Framework Xposed y activaremos el módulo MoDaCo Toolkit que acabamos de instalar. Nuevamente tendremos que volver a reiniciar nuestro dispositivo.

imagen123

Por último, solo falta acceder al módulo MoDaCo y seleccionar los servicios que queremos activar, en este caso usuarios, aunque puedes aprovechar y probar alguna de las otras mejoras y modificaciones incluidas. Nuevamente tendremos que reiniciar el terminal una vez seleccionado el módulo o módulos a instalar para que los cambios hagan efecto y listo. Ya tienes disponible la posibilidad de crear cuentas de usuario en tu terminal 4.2.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora te aparecerá un apartado en el menú de opciones llamado users dónde podrás crear diferentes perfiles en tu teléfono con Android 4.2 y crear configuraciones personalizadas.

imagen124

Para cambiar entre los diferentes usuarios configurados basta con pulsar el botón de encendido del teléfono y nos aparecerá la opción en el menú de apagado del terminal.

Configurar varios usuarios en Android tiene bastante más sentido a nivel profesional que doméstico puesto que es más común compartir dispositivos que requieran una configuración personalizada en empresas que en nuestra casa. Sin embargo este método conlleva un inconveniente: dar acceso root al terminal. Posiblemente no le haga mucha gracia al administrador de sistemas de nuestra empresa que utilicemos un terminal rooteado por los problemas de seguridad que puede conllevar, con el agravante de que en empresas solemos manejar información sensible.

Temas relacionados

Deje un comentario