Aprende cómo lidiar con esos compañeros insufribles en 4 simples acciones - Lea Noticias

Aprende cómo lidiar con esos compañeros insufribles en 4 simples acciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nuestra vida laboral nos podemos encontrar con jefes complicados, pero también con compañeros que son de todo menos fáciles de llevar. Con un compañero difícil nos referimos a aquel que no participa, no ayuda al resto, no se relaciona, es antipático o tiene un carácter complicado de llevar. Si sabes de lo que te hablamos aquí tienes estos 4 sencillos consejos para lidiar con él o ellos de la forma más sencilla posible.

compañeros insoportables

1. No intentes cambiarlos…
…a no ser que te den señales de que quieren cambiar.Recuerda que nadie cambia si no quiere. Intentar cambiar a una persona que intenta imponer sus ideas continuamente es una tarea realmente complicada, pero también hay otros perfiles de personas con los que es más fácil lidiar. Si esa persona en cuestión te da señales de que tampoco a él le gusta cómo actúa, échale una mano en lo que puedas. Saldréis todos ganando.

2. Intenta no implicarte emocionalmente
Puede suceder que las personas más complicadas de llevar, también sean amigos tuyos o buenos compañeros en ciertas ocasiones. Implicarse emocionalmente con una persona cambiante puede suponer que acabes fatal. Todos conocemos a algún compañero que no sabes cómo te contestará o cómo reaccionará ante distintas situaciones, personas con altibajos que pueden llegar a ser muy crueles en ciertas ocasiones. Intenta mantener la distancia emocional o puedes salir herido.

3. No caigas en su juego
Hay personas a las que realmente parece que les gusta discutir o tener enfrentamientos diariamente con el resto de sus compañeros. Bien, si te sucede eso, lo mejor es no entrar al trapo y caer en el mismo juego de discusiones, malos modos y falta de educación. Aunque sea complicado, mantente siempre en tu sitio.

4. Ignórales
En última instancia es el camino más sencillo y el que más fastidia. «No hay mejor desprecio que no hacer aprecio». Pues bien, haz un ejercicio de relajación y muérdete la lengua, así probablemente se canse y deje de descargar sobre ti toda su frustración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Forbes.es]

Temas relacionados

Deje un comentario