Aprende cómo proteger la información de tu smartphone - Lea Noticias

Aprende cómo proteger la información de tu smartphone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente, los smartphones se han convertido en herramientas esenciales no solo para hablar por teléfono, sino para enviar correos, tomar fotos y videos, además de navegar en Internet entre muchas otras funciones. En ellos almacenamos gran cantidad de información, no solo personal, sino a veces también de nuestro trabajo.

Mejores-Smartphones
Esto resulta un blanco atractivo para los ciberdelincuentes. Datos del más reciente Informe de Inteligencia de Symantec revelaron que 28% de las ciberamenazas descubiertas en los últimos 12 meses, rastrean la actividad del usuario al capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dar seguimiento a las coordenadas del GPS, y además, pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo. Por otra parte, el mismo informe señala que 21% del malware tiene como principal objetivo robar información del dispositivo.

Consejos de Seguridad Symantec Smartphones SL

Para reducir éstos y otros riesgos, la compañía de ciberseguridad comparte algunas recomendaciones para los usuarios en la infografía y ofrece, hasta el 31 de julio, la posibilidad de descargar Norton Mobile Security por un año de forma gratuita para proteger la información en los dispositivos móviles.

Smartphone

Fuente [Americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario