Aprende a prevenir los hongos en los pies - Lea Noticias

Aprende a prevenir los hongos en los pies

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hongos en los pies son un elemento perturbador tanto para la estética como para salud. Son organismos microscópicos que se encuentran en todas partes, principalmente en los lugares oscuros y húmedos como los pies.

homgos

#1 Lávate bien los pies

Para no padecer hongos, es imprescindible tener una buena higiene de pies. En este sentido, resulta vital que laves tus pies con regularidad, usando agua tibia y jabón. Después, debes enjuagarlos bien y secarlos. No olvides prestarle particular atención a la piel que se encuentra entre los dedos, esta es la zona preferida de los hongos para construir sus colonias.

#2 Colócate talco

Una vez que tus pies estén limpios, colócate talco. Opta por aquellas variedades que contengan agentes antimicóticos. De esta manera, reducirás sensiblemente los riesgos de contraer hongos. También adaptarás tu piel a las sustancias antifúngicas e impedirás que, en caso de infección, tu piel padezca una reacción alérgica frente a medicamentos más fuertes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#3 Separa tus dedos

Hay personas que tienen los dedos de los pies muy apuñados. Esto impide que exista una correcta ventilación entre ellos y vuelve a la piel más vulnerable frente a los hongos. Por tanto, si tienes este problema, lo más recomendable es que separes tus dedos con bollitos de algodón. Este absorberá la humedad de la zona y asegurará una mejor ventilación.

#4 Usa calzado natural

Si quieres mantener los hongos alejados de tu vida, usa calzado de materiales naturales. Así, contribuirás a que tus pies respiren mejor. En la medida de lo posible, cálzate con zapatos de cuero y usa medias de lana o de algodón.

Coloca en práctica estas medidas y los hongos no serán parte de ti. No los subestimes, son tan invisibles como astutos.

¡Disfruta de unos pies sanos y hermosos!

[Fuente: noticias24.com]

Deje un comentario