Aproximadamente 2.000 venezolanos están varados en frontera entre Colombia y Ecuador - Lea Noticias

Aproximadamente 2.000 venezolanos están varados en frontera entre Colombia y Ecuador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 48 horas estacionados en Villa de Rica y Santander, llevan miles de personas provenientes de Venezuela por una protesta de indígenas de la región.

El periodista de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien emprendió un viaje por tierra para cubrir la diáspora de los miles de venezolanos que emigran, informó que, desde hace 48 horas, un grupo de alrededor de 2.000 personas, de las cuales el 90 % provienen del país caribeño, están varadas, debido a una protesta entre la frontera de Colombia con Ecuador.

Según la información sustraída por el profesional de la comunicación, la tranca se debe a que unos indígenas de las poblaciones de Villa de Rica y Santander, quienes están armados y “se tornan violentos”, cerraron la vía internacional por un incumplimiento de las autoridades colombianas, en cuanto a políticas sociales.

Algunos de los emigrantes criollos manifestaron que se están quedando sin comida y agua, debido a que viajaron con “lo justo” para llegar a países como Ecuador, Perú o Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros aseguraron que no tienen pensado regresarse, pues aseguraron que “sería retroceder y gastar más dinero, el cual no tenemos y ya llegamos bien lejos”.

Asimismo, denunciaron que los choferes de las unidades están evaluando la posibilidad de devolverse si continúa cerrado el paso.

Deje un comentario