Aprueban en EE.UU. el primer medicamento para la depresión posparto - Lea Noticias

Aprueban en EE.UU. el primer medicamento para la depresión posparto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El costo de un tratamiento completo con la novedosa medicina, brexanolone, será de entre 20.000 y 35.000 dólares.

La Dirección de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera medicina en la historia que ayudará a combatir la depresión que padecen algunas mujeres después del parto, según un comunicado publicado este martes por esa entidad.

La depresión posparto, señaló alli Tiffany Farchione, director de la división de productos de psiquiatría en la FDA, es una enfermedad que eventualmente puede llevar a que las mujeres hagan daño a sus bebés. En este sentido, el nuevo fármaco proporciona «una importante opción de tratamiento» para esta condición «potencialmente mortal», agregó la especialista.

El medicamento, brexanolone, que será comercializado bajo el nombre Zulresso, se administra por vía intravenosa durante 60 horas continuas y puede producir leves efectos secundarios, por lo que requerirá estrictas condiciones de seguridad y estará disponible sólo a través de un programa de distribución restringido en centros de atención médica certificados.

A diferencia de los antidepresivos y la psicoterapia, con los que se trata esta enfermedad actualmente, la nueva droga actúa de forma rápida y su efecto dura al menos 30 días. Aparte de esa mayor eficiencia, también será más alto su costo. Según la compañía fabricadora de Zulresso, Sage Therapeutics, un tratamiento completo probablemente tendrá un precio de entre 20.000 y 35.000 dólares.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario