Aprueban ley antitabaco en Uruguay - Lea Noticias

Aprueban ley antitabaco en Uruguay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta medida, que ahora deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados, donde el FA también tiene mayoría, para transformarse en ley es una reforma de la ya estricta normativa que prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco vigente desde 2006, y que elimina la exención de aplicación de la norma que se autorizaba a los locales de venta de tabaco.

cigarros

De aprobarse tal y como está previsto, los quioscos, estancos y otros establecimientos autorizados a vender cigarrillos solo podrán mostrar al público una tabla con la marca y el precio de los productos.
Según explicó ayer a Efe el senador Luis Gallo, del FA, esta reforma busca cumplir en su totalidad con el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco firmado por Uruguay y que pide la prohibición total de la publicidad de cigarrillos.

La dura ley antitabaco de Uruguay prohíbe, además de la publicidad, fumar en todo espacio público y lugar de trabajo cerrado y obliga a dedicar el 80 % del espacio de las cajetillas a poner imágenes impactantes que advierten de los riesgos del consumo de tabaco.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario