Aprueban recursos para ejecución de obras en Barcelona - Lea Noticias

Aprueban recursos para ejecución de obras en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 6,3 millones de bolívares fueron aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Simón Bolívar, para la ejecución de cuatro importantes obras en la jurisdicción capitalina.

Alcaldesa Inés Sifontes-Reunión CLPP

Así lo informó el director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Barcelona, Simón Planchett, quien detalló que de esta totalidad, 3,8 millones de bolívares, serán destinados inicialmente para la construcción de una guardería, para atender a los hijos de los trabajadores del ayuntamiento local, la cual estará ubicada en el terreno donde se encontraba la escuela Eulalia Buroz.

Planchett además señaló que 1,2 millones de bolívares deberán ser utilizados para la rehabilitación y colocación del pavicreto de la calle La Marina y Freites, adyacente a la iglesia Ermita del Carmen, cuyo frente también será reacondicionado.

De igual forma, detalló que fueron asignados 700 mil bolívares fuertes para la construcción de una cancha en el sector I de Boyacá III, mientras que 600 mil bolívares se emplearán para la culminación del sistema de acueducto en la parroquia El Pilar.

Reorientación de obras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la tercera reunión del CLPP, presidido por la alcaldesa Inés Sifontes, también fueron reorientadas cuatro obras, entre ellas la continuación del Paseo Andrés Bello, en el tramo comprendido desde El Vivero La Rosa hasta la entrada de Boyacá III.

El director de Planificación y Desarrollo, explicó que la Alcaldía de Barcelona reorientará los fondos para la colocación de nuevos parques infantiles y mesas para jugar ajedrez, en el trecho posterior, que comienza en la pasarela de Boyacá II.

Adicionalmente Planchett informó que en la sesión fueron aprobadas 25 regularizaciones de tenencia de tierra y 18 títulos para la venta de propiedades de diversos sectores de Barcelona.

El funcionario indicó que actualmente el CLPP se encuentra en la fase de abordaje, durante la cual los 31 integrantes se encargan de adiestrar a los consejos comunales sobre el Diagnóstico de las Obras para la posterior petición de trabajos de mejoras en sus respectivas comunidades.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)

Temas relacionados

Deje un comentario