Apure: Pescadores se beneficiaron con jornada de documentación y registro del INEA - Lea Noticias

Apure: Pescadores se beneficiaron con jornada de documentación y registro del INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pescadores apureños participaron en el operativo de documentación y registro que efectuó recientemente el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de la entidad, en la población de El Baúl, específicamente en el Puesto Naval que lleva el mismo nombre y El Pao, este último ubicado en el estado Cojedes.

inea-jornada-pescadores-documentacion-registro

En la jornada de trabajo se emitieron 86 licencias de navegación y renovar 15, recibir 80 solicitudes para optar al Título de Patrón Artesanal, realizar 86 nuevos registros de buques y materializar 101 inspecciones navales de embarcaciones de metal y de madera de forma gratuita.

Por su parte, la Policía Marítima dictó charla de cultura acuática a los pescadores, resaltando entre otras cosas, el uso del chaleco salvavidas al momento de la navegación y los dispositivos de seguridad a bordo.

Vale destacar que en la actividad también participaron funcionarios del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y la Guardia Nacional Bolivariana.
«De esta manera, el INEA con la venia del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, promueve la mayor suma de felicidad posible a la población pesquera», dijo el capitán de Puerto, Abdel Martínez Alvarado.

Los pescadores artesanales manifestaron su agradecimiento por la presencia del INEA en la zona, toda vez que se les hace difícil trasladarse hasta la Capitanía de Puerto para ponerse al día con la autoridad acuática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, tildaron como un logro de la revolución el que las instituciones de Gobierno estén acercándose a las comunidades para facilitarle los trámites legales, los cuales le permiten desarrollar sus actividades de subsistencia sin ningún inconveniente.

Prensa INEA

Deje un comentario