Arabia Saudita cree que la Opep extenderá recortes de producción hasta el final de 2019 - Lea Noticias

Arabia Saudita cree que la Opep extenderá recortes de producción hasta el final de 2019

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arabia Saudita dijo el domingo que la tarea de la OPEP para reequilibrar el mercado petrolero está lejos de terminar, ya que los inventarios globales siguen subiendo pese a las duras sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, por lo que podría tener que extenderse durante la segunda mitad de 2019.

Imagen de archivo del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, durante un foro de la industria celebrado en Nueva Delhi, India. 20 febrero 2018. REUTERS/Anushree Fadnavis

Rusia, que está reduciendo su bombeo de crudo en línea con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, también indicó que el programa de recortes seguirá en vigor al menos hasta junio, cuando estén más claros los próximos pasos de Washington para reducir las exportaciones petroleras de Teherán y Caracas.

Estados Unidos ha estado incrementando con fuerza sus propias exportaciones de crudo en los últimos meses, a la vez que impone sanciones a Venezuela e Irán para reducir sus envíos a los mercados mundiales.

Las políticas de Washington han introducido un nuevo nivel de incertidumbre para la OPEP mientras intenta predecir el equilibrio entre el suministro y la demanda a nivel global.

“Mi evaluación es que sigue quedando trabajo por delante (…) Vemos todavía cómo crecen los inventarios (…) Ciertamente, debemos seguir la senda hasta junio”, dijo el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, el domingo.

“Queremos estar preparados para seguir monitoreando la oferta y la demanda y hacer lo que sea necesario en la segunda mitad”, comentó Falih con motivo del encuentro del comité conjunto de la OPEP y productores aliados como Rusia en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó que es difícil para Moscú y la OPEP hacer planes por culpa de las sanciones estadounidenses. Según señaló, tendrán poca información adicional para su próximo encuentro de abril, ya que Washington no habrá anunciado aún sus nuevas exenciones sobre Irán, por lo que serán necesarias nuevas reuniones en mayo.

“Estas sanciones están creando tendencias negativas en el mercado y están distorsionando por completo la imagen de la oferta y la demanda (…) Son impuestas para ayudar a vender bienes del país que impone las sanciones y crean incertidumbre”, comentó.

Rusia ha empezado a implementar con lentitud su producción de crudo en línea con los objetivos de enero, asegurando que es difícil hacerlo durante el invierno boreal.

Por tanto, Riad ha recortado su propio bombeo hasta bastante por debajo de sus objetivos para compensar a otros productores, aunque Falih precisó que esta situación “no continuará de forma indefinida”.

Novak dijo que Rusia se está aproximando ahora al cumplimiento total y está cerca de reducir su producción en 140.000 bpd. Falih indicó que las exportaciones saudíes seguirán por debajo de los 7 millones de bpd en abril y marzo.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario