Argentina bloquea las ventas de iPhone y Blackberry - Lea Noticias

Argentina bloquea las ventas de iPhone y Blackberry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Argentina ha bloqueado temporalmente la venta de determinados aparatos electrónicos como el iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM, con el fin de estabilizar la maltrecha economía del país, y sugiere que las compañías deben construir plantas en el país para reanudar las ventas.

iphone-4s-siri

La prohibición busca frenar la creciente inflación y corregir la disparidad entre los pesos y el dólar de EE.UU., según el sitio webManuals.ws .

Con el fin de continuar las ventas de teléfonos inteligentes en Argentina, Apple tiene que construir una planta o asociarse con una empresa local para la fabricación del iPhone. RIM  busca asociarse con una planta ya existente para que pueda continuar vendiendo sus productos en la región. Otros fabricantes de teléfonos como Motorola, Nokia y Samsung ya han pasado a construir plantas en Tierra del Fuego, una zona libre de impuestos.

La nueva prohibición es una extensión de la decisión del pasado mes de marzo del Ministerio de la Industria Argentina del Ministerio de eliminar la licencia de importación automática de los teléfonos inteligentes, obligando a Apple y RIM a esperar de 60 a 180 días de aprobación de la Autoridad de Aduanas para vender sus productos.

Hasta octubre, las ventas de iPhone y BlackBerry representaban el 60 por ciento del total del mercado, de acuerdo con el sitio local Fortunaweb . La prohibición es parte de una iniciativa gubernamental más grande para fortalecer la economía argentina, que ha visto una fuerte caída desde 2009.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario