Aristóbulo Istúriz aceptó fallas en la ejecución de obras de vialidad - LeaNoticias.com

Aristóbulo Istúriz aceptó fallas en la ejecución de obras de vialidad

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz,  presentó este miércoles, ante el Consejo de Planificación Estadal, alrededor de 56 proyectos para ser ejecutados este año. Además, hizo un balance de los que ya se han ejecutado y admitió que “la vialidad es un dolor de cabeza”, en especial las Troncales, a las cuales se les ha venido haciendo rehabilitaciones.

aristobulo

Estos proyectos deben ser consultados y votados por los alcaldes, entes y voceros comunales para ser convertidas en obras, destacó el gobernador.

Dijo que de 20 kilómetros de la vía de Onoto sólo han sido reacondicionados 14 kilómetros, así como también se trabaja en asfaltar la de Aragua- Zaraza, donde se realizaron trabajos entre el Kilómetro 52 y La Ceiba y que falta rehabilitar, la parte antes de ese kilómetro.

Asimismo, el mandatario refirió que se han hecho labores en la carretera San Juan de Unare -Clarines, pero que falta terminarlos para que en el asueto de carnavales esté lista y en buenas condiciones esa importante arteria vial de la Troncal 9. “Estamos reforzando toda la vialidad, los puentes, y prestándole atención a la vialidad rural”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Istúriz reconoció que falta trabajar y que estaba satisfecho con su labor. “En Anzoátegui no se puede parar el asfaltado y se han utilizado 256 mil toneladas de asfalto para arreglar 615 calles, cuyos trabajos están concluidos y representan 201 kilómetros de asfaltado”.

Poco antes de comenzar sus declaraciones, el gobernador de Anzoátegui se quejó  de una nota de El Universal referida a los maestros  y dijo que ha cancelado deudas a los trabajadores por un monto de 1.700 millones de bolívares. “En esta entidad no debe haber maestros descontentos porque todos han sido beneficiados”, precisó.

Según sus cuentas canceló pasivos de 2009, 2010, 2011, 2012 y quedan las de 2013 y el decreto del 10% de aumento del salario mínimo.

Entre las obras que se adelantaron, está la remodelación del aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde además se ejecuta un centro comercial, se colocaron nuevos hangares, dos pistas, y de acuerdo a su apreciación, “será la puerta aérea del Mercosur”.

En cuanto a las condiciones de las instalaciones del ferry, mencionó que fueron incorporados tres nuevos ferrys y se construirán cuatro muelles, uno de los cuales será para uso de los cruceros internacionales.
Además, se construye un estacionamiento, detrás de los kioscos de las empanaderas, en Puerto La Cruz,  para 200 puestos se espera terminar pronto. El puerto de Guanta también será remodelado, se hará el saneamiento de la bahía de Pozuelos, la modernización del Paseo Colón, la construcción del acueducto metropolitano, para lo cual Pdvsa destinó 250 millones de dólares, los proyectos de agua para la zona Oeste, el hospital metropolitano que se construye en Guanta  que suplantará al de Guaraguao del Seguro Social y otros.

Aseguró que ha sido reforzado el patrullaje en el estado, dotando a las policías en cada municipio y saneándola en cuanto a personal, a fin de mejorar la seguridad en la región.

[Fuente:eluniversal.com]

Contenido Relacionado