Pablo Pérez: La seguridad es política de Estado y como tal debe ser abordada - Lea Noticias

Pablo Pérez: La seguridad es política de Estado y como tal debe ser abordada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió nuevamente al problema de inseguridad que padece el país. Este domingo, durante la entrega de otras 116 ayudas económicas para mejoramiento de viviendas en la parroquia marabina Antonio Borjas Romero, insistió en que este sigue siendo el primer problema que padecen los venezolanos y que debe ser abordado como política de Estado.

image

Asimismo, lamentó que en vez de sumar esfuerzos con todos los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, para luchar conjuntamente contra ese problema, el Gobierno nacional excluya a gobiernos que no militan en el partido del Presidente de la República.

Cuestionó que esto suceda en Venezuela porque el problema de la inseguridad debe ser abordado con política de Estado, en la que participemos todos gobiernos regionales y municipales, sin ningún distingo político, a fin de ejercer acciones a favor de darle tranquilidad al pueblo.

“En el Zulia nosotros hemos sido reiterativos sobre la necesidad de ejecutar al respecto un trabajo conjunto, ya que la inseguridad es el primer problema que tiene el país; tanto así que Caracas, que es la Capital donde está asentado todo el poder, es la capital más violenta de Latinoamérica”, mencionó Pérez.

Añadió que el tema fronterizo, el Poder Judicial, la política carcelaria, la generación de empleo seguro para los venezolanos son otras políticas sobre las cuales el Gobierno nacional tiene que tomar medidas para disminuir la inseguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En eso los gobiernos regionales deben colabora y es por ello que el Gobierno del Zulia siempre ha estado dispuesto a hacerlo, no mirando el tema de la inseguridad de un color porque ese problema ataca a quienes votan por el Presidente (Chávez) y a quienes no votan por él. Es un asunto que causa zozobra a todos los venezolanos. Es una de las cosas que no tiene distingo de clases ni de razas, colores o credos”, advirtió.

Igualmente expuso: “Todos tenemos que participar en función de ello y en el caso personal, como gobernador del Zulia siempre he dado mi palabra de participación y colaboración en ese sentido y como tal hemos hecho”.

Finalmente sobre este tema recordó: “Cada vez que hemos sido llamados a reuniones del Dibise o del programa A Toda Vida, por ejemplo, hemos asistido; hemos buscado colaborar pero sin embargo, si van a estar viendo las cosas desde el punto de vista político por ser año electoral, o porque yo no milito en el Psuv, creo que las cosas no van por el camino que tiene que ser”.

Gobierno culpable

Al ser abordado sobre el hecho de que el presidente Hugo Chávez admitiera este sábado, en el estado Bolívar, que sí hay fallas eléctricas en el país, el mandatario zuliano dijo sobre eso que “no hay que buscar más culpables; la gente sabe que el responsable del problema eléctrico es el Gobierno nacional”.

Insistió en que debido a la desinversión y a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional, el Gobierno “es responsable de los cortes (eléctricos), de las multas (por consumo de electricidad), de los electrodomésticos que se queman por los apagones y de muchas otras situaciones que ocurren en el país”.

Además, Pérez mencionó que “hacer un mea culpa en un año electoral no tiene sentido”. Recordó que “en años anteriores se decía y se le achacaban las responsabilidades al supuesto sabotaje, al problema climático, a una iguana y a otra serie de excusas que nadie creía”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Aquí lo que ha sucedido -prosiguió- es que desde hace años se han hecho promesas en materia eléctrica que no se han cumplido y ahora todos pagamos las consecuencias de la deficiencia eléctrica que tenemos en Venezuela.

 

(Fuente: Prensa Gobernación del Zulia)

Temas relacionados

Deje un comentario