Aristóbulo Istúriz negó que exista crisis en Venezuela - Lea Noticias

Aristóbulo Istúriz negó que exista crisis en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gobernadores del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y de Lara, Henry Falcón, coincidieron en que el diálogo «es un elemento fundamental» para abordar los temas que requiere el país.

aristobulo
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Istúriz insistió en que no puede haber diálogo «conspirando», por lo que instó a que el diálogo sea franco y para hablar «de cosas serias».

Ante el planteamiento del gobernador de Lara señalando que hay una crisis en el país, Istúriz lo desmintió y aseguró que «el momento de mayor crisis que hubo en Venezuela fue la del 27 de febrero, El Caracazo». Reveló que en Anzoátegui está trabajando en el tema de la inseguridad revisando medidas y planes relacionados al tema de los menores durante la noche, los motorizados. «Se está planteando una ley para todos los estados qué se está discutiendo en los municipios».

El tema de la inseguridad es el problema más serio, destacó, y «por eso el presidente Maduro le tendió la mano y los convocó a todos».

Por otro lado, defendió el principio del Estado docente que defendió Beltrán Prieto Figueroa, en el que los medios juegan un papel fundamental. «Ojalá los medios participarán en eso con buena fe, no para tratar de tumbar a Maduro, porque juegan un papel fundamental en el papel de la inseguridad». Sostuvo que lo primero que hay que hacer es trabajar juntos y crear un clima en la sociedad de manera que la gente vea «que estamos trabajando».

Falcón, por su parte, calificó de positivas las iniciativas que llaman al diálogo del lado del Gobierno, en materia de seguridad. «El problema de la violencia es un problema que debe asumir el país».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario