Arquitecto César Bello: Parque Virgen del Valle es incompatible con propuesta de Figueredo y Farías - Lea Noticias

Arquitecto César Bello: Parque Virgen del Valle es incompatible con propuesta de Figueredo y Farías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El creador del proyecto del Parque Recreacional Virgen del Valle, el arquitecto César Bello, le exigió a la alcaldía del Municipio Urbaneja que no siga utilizando su nombre para vincularlo con la iniciativa de la llamada “Ciudad Vinotinto”.

parque-virgen-del-valle-lecheria

El profesional de la arquitectura indicó que su idea, que ahora le pertenece a toda la comunidad de Lechería, presentaba el desarrollo de 60 hectáreas para áreas verdes, anfiteatro, teatro, espacios para varias disciplinas deportivas. “Era una propuesta donde lo ecológico armonizaba con un impulso para el desarrollo del arte, la cultura y la recreación, algo totalmente distinto a lo que hoy quieren realizar con la alianza con el seleccionador técnico, César Farías”.

César Bello informó que desde hace año y medio no posee ningún contacto con los representantes de la alcaldía de Lechería y rechazó conocer los detalles de la nueva propuesta, ni el manejo que el ayuntamiento ha venido realizando sobre los planos del Parque Recreacional Virgen del Valle.

Recalcó que su proyecto ahora es de todos los vecinos de Lechería y de los propietarios del Morro, quienes han venido defendiendo la idea original para el progreso amigable del medio ambiente en Urbaneja, reconoció desconocer la propuesta a profundidad de la Ciudad Vinotinto, pero “lo que se ha dado a conocer entre lagunas, dudas y ocultamiento, es que se trata de un desarrollo privado, que colapsaría gran parte de la ciudad, porque al analizar las variables urbanas de Lechería nos percatamos que la construcción de un estadio para seis mil personas, nueve canchas de fútbol y 18 de futbol sala traería consigo un caos en las distintas arterias viales, además que tenemos que decir aquí, si ellos desean construir hoteles o centros de hospedaje para selecciones de fútbol, como se ha insinuado, el área geográfica aludida carece de las condiciones mínimas de servicios públicos y otros factores para ello”.

El también creador del Parque Ferial Nuestra Señora de la Candelaria en Cantaura explicó que la alcaldía de Urbaneja pretende mezclar la afición popular con la Vinotinto para impulsar una iniciativa que en verdad no será para el uso de nuestros hijos o nietos, porque lo planteado es un área de entrenamiento de alto rendimiento que es controlado por los protocolos internacionales de fútbol, “quieren manipular a la opinión pública, sabiendo ellos que este proyecto es de carácter profesional y para una solo deporte”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bello se preguntó dónde quedan en la Ciudad Vinotinto el desarrollo de las canchas de béisbol, baloncesto, voleibol, tenis y demás disciplinas, además interrogó sobre sí las autoridades locales conocen que en todas las ciudades de fútbol en el mundo se han construido a las afueras de las ciudades para evitar el congestionamiento o el impacto negativa en la población.

[Prensa APMO]

Deje un comentario