Vecinos de Chacao rechazan despliegue militar - Lea Noticias

Vecinos de Chacao rechazan despliegue militar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al pie del Obelisco de la plaza Francia de Altamira, miembros de las asociaciones de vecinos y de los consejos comunales del municipio Chacao expresaron su rechazo al despliegue de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en la jurisdicción, a través de la lectura de un comunicado.

Rueda de prensa  (1)

Belén Garantón, vecina de Altamira, en nombre de los habitantes de Chacao, exigió el derecho a vivir en paz. “Rechazamos categóricamente la militarización de nuestro municipio, como pretexto para ocupar en tiempo de paz espacios comunitarios, sin que haya sido previamente decretado ningún estado de excepción contemplado en nuestra Carta Magna. Exhortamos al Tribunal Supremo de Justicia para que ordene lo conducente a quien corresponda, a fin de que sean desarmadas las bandas parapoliciales y elementos infiltrados que han intervenido en dicha represión con saldo de muertos, heridos, allanamientos y daños a propiedades”.

En la actividad estuvieron respaldando el pronunciamiento, vecinos de El Dorado, El Bosque, La Floresta, Bello Campo, El Rosal, Chacao y Altamira. Garantón indicó que debido a la presencia de efectivos militares, los vecinos de Chacao se encuentran asustados. “El municipio Chacao en este año sólo ha tenido un fallecido y no fue por delincuencia, que fue el joven que mataron el 12 de febrero mientras manifestaba. Entonces, cómo nos van a meter aquí a la Guardia Nacional, en un municipio que es tan sano, donde tenemos una Policía Municipal que es efectiva y que trabaja. Esto nos ha cambiado la vida, porque no sabemos qué planean ellos (GN) y sobretodo porque dicen que no saben en cuánto tiempo van a salir de aquí”.

Rueda de prensa  (2)

Garantón exigió respeto a los representantes locales y a la voluntad del pueblo. “Nosotros, en Chacao somos un municipio de paz, respeto y tolerancia y somos democráticos y esperamos que nos respeten a nuestras autoridades municipales que elegimos democráticamente y además, nuestro Alcalde fue el más votado por lo que exigimos que respeten la voluntad de los vecinos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Belén Garantón indicó que es necesario que en el país exista tolerancia y respeto, por lo que a las 3:00 de la tarde, de este miércoles realizarán un rosario en la plaza Francia y a las 4:00 pm, una cadena humana que partirá desde el sector El Dorado hasta la plaza Francia de Altamira.

Rueda de prensa  (3)

[Fuente: Prensa Vecinos Chacao]

Temas relacionados

Deje un comentario