Arrancó el segundo Campeonato Nacional de Surf 2012 - Lea Noticias

Arrancó el segundo Campeonato Nacional de Surf 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo Campeonato Nacional de Surf 2012 auspiciado por Fundadeporte y la Oficina Nacional Antidrogas abrió sus puertas este viernes en playa El Palito, Puerto Cabello, estado Carabobo, para recibir a más de 300 atletas de las distintas asociaciones del país con motivo de realizar por segunda vez la entrega deportiva del surfing a nivel nacional.

2doCampeonato_Rafael_Pereira

El evento reunió a las nueve asociaciones del país, acogiendo esta vez en Carabobo a representantes de los estados Vargas, Miranda, Falcón, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, en las 24 categorías de surf.

El primer día del campeonato aperturó con las categorías Open tabla corta y Open Bodyboard, las cuales completaron sus primeras rondas repletas de venezolanos aspirantes a optar por un lugar en la selección nacional. Las rondas mostraron reconocidas caras del surfing criollo, como lo son Jesús Chacón, David Díaz, Jean Carlo Schaffer, Rafael “Nono” Pereira y Franwill Vento, quienes demostraron una vez más la madera que conforma la actual selección nacional.

Así mismo, se estrenaron en competencia nuevos talentos provenientes de los distintos estados, quienes optarán durante este fin de semana por un puesto en las distintas categorías de la preselección nacional.

A pesar de las intensas lluvias que azotaron Puerto Cabello y el estado Carabobo en general, se lograron ejecutar las primeras rondas, para continuar el día sábado, segundo día de competencia, con las próximas eliminatorias en camino a definir las semifinales, igualmente, el segundo día de competencia será el escenario para las modalidades de tabla corta junior sub 18 y sub 16, y bodyboard sub 18.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El evento está siendo transmitido por primera vez vía web a través de la página oficial de la Federación Venezolana de Surfing (FVS) como una iniciativa para la masificación del surf como deporte de alto rendimiento.

El segundo Campeonato Nacional de Surf es realizado gracias al apoyo de Fundadeporte, Oficina Nacional Antidroga, Ministerio del P.P. para el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, Asociación de Surf del estado Carabobo, Sesha Clothing, Embutidos Alimex y Revista Ripeando.

2doCampeonato_David_Díaz

2doCampeonato

2doCampeonato_Carabobo

Temas relacionados

Deje un comentario