Arrancó la gran fiesta deportiva estudiantil de la Universidad de Oriente - Lea Noticias

Arrancó la gran fiesta deportiva estudiantil de la Universidad de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Núcleo de Nueva Esparta arrancó la gran fiesta deportiva estudiantil de la Universidad de Oriente, los XVI Juegos Deportivos Internúcleos, con la participación de 410 atletas de los cinco núcleos que integran a esta casa de estudios superiores.

image

El acto de inauguración se realizó en el patio central del decanato del núcleo neoespartano, donde las autoridades rectorales, decanales y deportivas les dieron la más cordial bienvenida a los atletas, quienes lo dejaran todo en las canchas y campos donde se realizaran las competencias para ser los ganadores. Las delegaciones desfilaron llenas de alegría y entusiasmo ante las autoridades presentes. El Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yépez; el Secretario Juan Bolaños Curvelo; el Decano de Monagas, Ernesto Hurtado y las Decanas de Bolívar María Coromoto Casado y la anfitriona Luisa Marcano de Montaño. Ellos fueron acompañados por el Director de Deportes Samil Astorino, los Delegados Deportivos de los núcleos y los representantes estudiantiles.

image

En el mensaje de apertura, Martínez Yépez excuso las ausencias de la Rectora, Milena Bravo de Romero y de la Vicerrectora Administrativa, Tahis Pico, por encontrarse cumpliendo actividades inherentes a sus respectivos cargos. “Compartimos con ustedes esta alegría que ocasiona la gran fiesta deportiva universitaria. Competirán, pero todos desde ya son ganadores, no puede haber vencidos, somos una familia”. El Vicerrector pidió un abrazo simbólico entre las delegaciones que estaban sentadas una al lado de la otra. Esto es de ustedes, disfruten jueguen, compitan y cuiden las instalaciones deportivas.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudiante Alejandro Cabrera Presidente del Centro de Estudiantes de Nueva Esparta, no oculto el orgullo que siente el sector estudiantil de realizar estos internúcleos. “Siéntanse orgullosos de su universidad, la cual la llevamos en nuestro corazones”. El encendido del pebetero y juramentación de los atletas le correspondió a Mayerling Vivas Márquez, destacada deportista en las disciplinas de: Kemp, Tae Kwon Do y Karate DO. Como reina de estos XVI Juegos Internúcleos resultó ser la representante de Sucre, Catherina Vílchez.

Por su parte, Smail Astorino explicó que estos juegos se dividirán en 2 avanzadas, extendiéndose su duración hasta el 17 de marzo. “En estos 410 atletas de la primera avanzada y 350 de la segunda, tendremos suficiente material para confeccionar nuestras selecciones que participaran en los JUVINES Valencia 2012”. Astorino agradeció la disposición del grupo multidisciplinario que organizó estos juegos en tiempo record y aseguró su éxito.

Para finalizar, la Decana Luisa Marcano de Montaño expresó su mensaje de motivación a los estudiantes. “Les deseo éxito a todo los estudiantes, que brillen como las estrellas que son en cada uno de los núcleos”. Marcano pidió el buen uso de las instalaciones deportivas, para conservarlas para futuros campeonatos. Esta oportunidad nos sirve para escoger lo mejor entre los mejores y demostrar a nivel nacional nuestro avance deportivo, concluyó la Decana.

El acto cultural de cierre estuvo a cargo, de la agrupación UDO-Salsa, la cual dirigida por Antonio Rojas puso a bailar a todos los presentes, especialmente a los estudiantes.

[Fuente Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario