Arte corporal invadirá Caracas el 17 de noviembre - Lea Noticias

Arte corporal invadirá Caracas el 17 de noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El arte corporal de Birgit Mörtl podría considerarse un neologismo artístico por la singular técnica  que caracteriza su trabajo, donde cada diseño es más impresionante que el anterior y donde sus trabajos atrapan por lo psicodélico y colorido. Ella estará presente en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a celebrarse del 17 al 20 de noviembre.Birgit_Mortl__Melanie_Rodel_2011_06_web

Esta artista no sólo se conforma con crear un arte en el cuerpo que impacte al público, ella trasciende las fronteras de esta corriente y crea del lienzo humano una conjunción con la figura para llevar a la máxima expresión seres que no parecen terrenales.

Mörtl además de poseer un talento que la ha hecho acreedora de innumerables premios, tiene maestrías en diversas técnicas de la ropa. Ha trabajado como diseñadora de vestuarios de muchos espectáculos de gran escenario, así como producciones de giras, teatros y musicales.

Dibujo

Cabe destacar que la artista es mas reconocida por su labor en el diseño y creación de vestuarios de arte corporal para el Life Ball, una de las caridades más grandes de Europa en apoyo a los que padecen SIDA, su trabajo se utiliza para la campaña de publicidad y es muy conocida en su país de origen Austria y en los países vecinos.

La fama de esta experta en el arte corpóreo no ha creado el más mínimo razgo de ego o altivez en su persona, ella comparte sus conocimientos con los demás, ha enseñado aerografía, efectos especiales, arte corporal, diseño de vestuarios. Su trabajo la ha llevado a ser uno de los pilares de pintura corporal en Australia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que Mörtl estará presente en este encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio y se llevara a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museos de Bellas Artes y Arte Contemporaneo, jardín del Museo de Ciencia y Plaza Morelos). (FIN/IARTES/Richard Sabogal)BIRGIT MORTL AUSTRIA AFICHE

Deje un comentario