Artextil 2011 se estremecerá con el ritmo de ZUHE - Lea Noticias

Artextil 2011 se estremecerá con el ritmo de ZUHE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañando todo el colorido, diversidad y riqueza del textil nacional, en el marco de la V Feria Artextil de la Tradición a la Innovación estará presente  en la Galería de Arte Nacional el ensamble Zuhe poniéndole ritmo a esta cita imperdible con nuestra artesanía y sus creadores, este sábado 26 de noviembre, a las 4:00 pm en la Avenida México entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo, de La Candelaria.

26-11-2011 Ensamble ZUHE en la GAN-Foto Patricia Gallardo

Cada una de las piezas que disfrutarán los asistentes están inmersas en el sonido particular de este ensamble el cual logra una sinergia de variados ritmos que se pasean por  la gaita de furro; el merengue; el joropo oriental y la gaita de tambora.

Sin duda, una excelente oportunidad para compartir con familiares amigos así como de conocer el lado humano de estos creadores del textil provenientes de distintos puntos de nuestra geografía.

El Ensamble Zuhe nació cuando un grupo de jóvenes se propuso experimentar musicalmente con la finalidad de producir un sonido original. Esta agrupación se caracteriza por poseer una gran versatilidad al abordar géneros no comunes de la música venezolana, entre la gama de géneros encontramos desde el tambor de San Millán, estado Carabobo, hasta la gaita de tambora en la frontera entre los estados Zulia y Trujillo.

Deje un comentario