Artista asegura que encontró nuevas imágenes en Mona Lisa de Da Vinci - Lea Noticias

Artista asegura que encontró nuevas imágenes en Mona Lisa de Da Vinci

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un artista y diseñador gráfico asegura que descifró el significado de la obra más famosa de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, luego de descubrir nuevas imágenes en el cuadro, según sostiene.
Se trata de Ron Piccirillo, quien explicó que en el paisaje de la obra pueden distinguirse las cabezas de varios animales y hasta una serpiente o un cocodrilo y según el artista la obra hablaría sobre la envidia.

image
Al girar la pintura, el diseñador encontró la cabeza del león y según su relato el resto de los animales fue apareciendo "luego encontré al búfalo. En ese momento me di cuenta que había encontrado algo importante, no podía creer lo que estaba viendo". Se supone que también hay un mono, un búfalo y la imagen del reptil saliendo del lado izquierdo del cuerpo de la Mona Lisa.

image
Luego de investigar los diarios del pintor durante varios meses Piccirillo encontró un pasaje que explicaba como pintar sobre la envidia, "Has que el corazón sea roído por una serpiente", decía Da Vinci lo que el diseñador gráfico relacionó con el serpenteante camino que se puede ver saliendo del pecho de la mujer en el cuadro.

image
"Es increíble porque siempre se pensó que Da Vinci nunca había escrito sobre la Mona Lisa, pero ahora parece que si lo hizo", explicó Piccirillo. "No sé cómo esto pasó desapercibido durante tanto tiempo y no puedo terminar de explicar todo lo que se ve en el cuadro, eso será trabajo para los historiadores del arte", concluyó el diseñador gráfico.

Temas relacionados

Deje un comentario