Artista neoyorquino monta pista de patinaje sobre hielo en Cuba - LeaNoticias.com

Artista neoyorquino monta pista de patinaje sobre hielo en Cuba

El artista neoyorquino Duke Riley instaló una pista de patinaje sobre hielo bajo el sol tropical de Cuba, como parte de la XII bienal de La Habana.

Artista neoyorquino monta pista de patinaje sobre hielo en Cuba

“Aunque puede variar su tamaño según las circunstancias, la pista tendrá, tentativamente, una dimensión de 8.5 metros por 25, y contará con unas láminas de un material que tiene las mismas características del hielo, pero no se derrite con el calor”, advirtió el periódico a los escépticos.

Riley ”prevé organizar varios eventos como un partido de hockey o una discoteca de patinaje, para lo cual traerá unos 200 pares de patines y los pondrá a disposición de niños y adultos”, añadió.

La instalación está en la intercesión de las calles Belascoain y la avenida costanera de Malecón, en el centro de la capital cubana, a 20 metros del mar, en una fecha donde las temperaturas pueden llegar a 34 grados centígrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En Cuba existieron algunas pistas de patinaje sobre hielo antes de 1959, pero ninguna perduró, y en los últimos 50 años no se han hecho nuevos intentos.

La XII Bienal de La Habana se realizará del 22 al 22 y se espera la participación de más de 200 artistas -120 proyectos individuales y 101 en siete proyectos colectivos, de 43 países de América, Asia, África y Europa.

Su extenso programa “incluye, junto a las muestras expositivas, performances en diferentes puntos de la ciudad, conferencias magistrales, incidencia en los barrios y comunidades, así como actividades de conjunto con las artes escénicas y la música”, dijo el semanario cultural La Jiribilla.

Fuente: [AFP]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: