Artistas de Maturín conmemorarán Batalla de Los Godos - Lea Noticias

Artistas de Maturín conmemorarán Batalla de Los Godos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

.- A propósito de la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Los Godos, la Alcaldía Bolivariana de Maturín ha efectuado importantes aportes en el aspecto económico y logístico, en aras de que se lleve a cabo hoy a las seis de la tarde, la gran epopeya que recreará las escenas de este significativo hecho histórico.

BATALLA DE LOS GODOS

La información fue proporcionada por Héctor Marcano, subdirector de la Fundación Amigos de Monagas, institución encargada de la organización de la gran obra de teatro que escenificará la Batalla de Los Godos en la explanada ubicada en las adyacencias de la avenida El Ejército.

“Estamos sumamente agradecidos con el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, porque sin su valiosa ayuda, no contáramos con los elementos necesarios para llevar a cabo este gran evento cultural. Desde el inicio de este proyecto, hemos contado con su constante apoyo. Además de todos los aportes, recibimos un donativo de 20 mil bolívares que nos servirá para hacer realidad esta epopeya”, manifestó Marcano.

Por su parte, Zenith Peñaloza, presidente del Instituto de la Cultura-Maturín, señaló que la Alcaldía de Maturín, también ha colaborado desde el punto de vista logístico, toda vez que ha suministrado mejoras en la iluminación del lugar donde se efectuará la obra. Asimismo garantizará la seguridad de los asistentes a través del despliegue de los funcionarios de Polimaturín.

Es importante destacar que la escenificación de la Batalla de los Godos contará con unos 485 artistas en escena, entre actores regionales y estudiantes de Premilitar de las distintas instituciones educativas de la entidad. Los vestuarios que utilizarán los protagonistas de esta gran epopeya, fueron donados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos acotar que también contamos con el apoyo del Ministerio del Turismo, cuyos directivos nos prestaron más de 400 uniformes de batalla para nuestros actores. Estos vestuarios fueron los mismos utilizados en la escenificación de la Batalla de Carabobo, por lo que esta obra promete”, agregó el subdirector de la Fundación Amigos de Monagas.

Además del respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, el evento cuenta con el apoyo de Pdvsa, El Ejército, la 32 Brigada Caribe, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa del estado Monagas, entre otras instituciones.

Del mismo modo, la epopeya contará con la presencia del alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares; el Ministro de Turismo, Alejandro Fleming, entre otros importantes funcionarios.

Además de la obra teatral, la programación en conmemoración de los 199 años de la Batalla de Los Godos, cuenta con la realización de una misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola, hoy a las 8 de la mañana y luego el desfile cívico militar, en la avenida El Ejército, a partir de las 9 de la mañana.

El subdirector de la Fundación Amigos de Monagas, aprovechó la ocasión para extender la invitación a todos los maturineses, a asistir a estos grandes eventos no sólo para conmemorar el hecho histórico, sino también para encender la Antorcha bicentenario, toda vez que el año entrante se celebraran los 200 años de la batalla que libró a nuestro gentilicio de la tiranía española.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)

Temas relacionados

Deje un comentario