Artistas, estudiantes, diputados y ONGs llaman a participar en jornada “Apágale la luz a la violencia” el próximo 23E

Este martes artistas, ONGs, estudiantes y diputados de la Asamblea Nacional, que forman parte de La Movida Parlamentaria, ofrecieron una rueda de prensa para invitar a los venezolanos a sumarse a la actividad “Apágale la luz a la violencia” el próximo 23 de enero. En la conferencia de prensa estuvieron presentes los actores Javier Vidal, Julie Restifo y Nacarid Escalona; Daniel Álvarez y Gaby Arellano por los estudiantes, Alfredo Romero director del Foro Penal Venezolano y los diputados Eduardo Gómez Sigala, Luis Barragán, Carlos Berrisbeitia, Juan Guaidó, María Corina Machado y Deyalitza Aray.

Violencia1

Daniel Álvarez estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB) manifestó que la jornada histórica del 23 de enero del 1958 fue un día donde “sin importar las circunstancias, los venezolanos decidieron construir un mejor futuro; decidieron alzar la voz para decirle al mundo y a su clase política que querían algo mejor. Ahora, cuando iniciamos un año 2014 lleno de violencia auspiciada por el gobierno nacional, revivimos ese espíritu de lucha democrática”.

Álvarez dijo que el próximo 23 de enero “vamos a exigirle a este gobierno que asuma su responsabilidad por la violencia. Invitamos a todos los venezolanos a que, sin importar color ni ideología, le apaguemos la luz a la violencia a las nueve de la noche, todas las luces de nuestras casas o del lugar donde nos encontremos y exijámosles, a quienes no han asumido su responsabilidad, que la asuman y cumplan con su tarea para que cada venezolano tenga el futuro que merece”.

Por su parte Javier Vidal, en nombre de los artistas manifestó: “Pedimos a los que les toca atacar el hampa, la delincuencia y ofrecernos paz en las calles de toda Venezuela que hagan su trabajo. Trabajen para acabar con la delincuencia y ganar mayor seguridad individual y colectiva”.

“Nosotros los artistas nos queremos unir en una sola voz a este llamado de solidaridad y de acción pacífica y por eso invitamos a todos los venezolanos a que apoyen este acto civil para clamar y reclamar acciones por parte del Estado que está en la obligación de ofrecernos espacios de paz”, expresó.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, invitó a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa pacífica: “Debemos apoyar el llamado a apagar la violencia porque todos somos víctimas. Es una obligación de todos los venezolanos, exigir al gobierno nacional que se garantice el respeto a la vida y es por eso que este 23 nos uniremos todos a este clamor popular, no sólo en rechazo a la violencia, sino también en rechazo a la persecución política y por la liberación de los presos políticos empezando por Iván Simonovis”.

“No se puede atacar un problema sin asumirlo. Por eso lo primero que le pedimos al gobierno es que asuma el problema de la delincuencia y los homicidios para entonces establecer el diagnóstico y aportar soluciones, ya que las de estos últimos quince años no ha sido exitosas. Por eso apaguemos la luz, no solo para rechazar a la violencia, sino para exigirle al gobierno soluciones”.

La diputada Deyalitza Aray en nombre de La Movida Parlamentaria, aseguró que el único responsable de la violencia en el país es el gobierno nacional. “Tenemos un país sumergido en el drama de la pérdida de cientos de miles de vidas humanas. El régimen pretende hacernos sentir que somos los venezolanos los responsables y los que debemos corregir, cuando toda Venezuela sabe que el gobierno es el verdadero responsable”.

La diputada señaló que durante la presentación de la memoria y cuenta del presidente Maduro, “a los venezolanos no nos dieron respuestas a las tantas interrogantes que tenemos. No podemos permitir que el asesinato de Mónica Spear se convierta en un novenario más, como ocurre con todas las muertes de los venezolanos, que nos conformamos con orar, llorar o con protestar por un día. Aquí tenemos que ser contundentes”.

Los voceros hicieron un llamado a todos los venezolanos a activarse por las redes sociales utilizando la etiqueta #23EApagaLaViolencia. Además reiteraron la invitación a seguir suscribiendo el documento “No más violencia. No más muertos. No más persecución política. Exigimos paz y libertad”

Violencia

Violencia2

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Contenido Relacionado