Artrosis antes de los 40: Síntomas y cuidados

Artrosis antes de los 40: Síntomas y cuidados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Artrosis es una enfermedad que la mayoría de las personas asocia con la edad avanzada, pues su aparición es considerada uno de los síntomas del envejecimiento, pero no siempre es así.

artrosis 1

Artrosis antes de los 40: Síntomas y cuidados

Hay casos donde la Artrosis se manifiesta antes de los 40 años, incluso en persona más jóvenes, y es que hay varios factores que pueden ser el detonante para que una persona pueda empezar a sufrir este mal.

En jóvenes se puede presentar debido a enfermedades degenerativas como la osteoartritis juvenil o por lesiones causadas por accidentes o por la práctica de deportes extremos.

Leer: Conoce los riesgos de usar tacones altos

Síntomas

Existen señales que indican la presencia de esta enfermedad, por lo que se debe estar atento y buscar un diagnostico médico, en caso de que se presenten:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Inflamación, dolor o rigidez en las articulaciones.
  • Especial rigidez en las articulaciones en las mañanas, o después de largos periodos de sueño. Esta rigidez puede tardar varias horas en desaparecer.
  • Nódulos y dolor en los puntos de presión del cuerpo, como los nudillos, codos, columna vertebral y huesos de las piernas.
  • Fiebre leve, fatiga y malestar general son otros síntomas, pero menos comunes.

artrosis 2

¿Cómo prevenir?

Expertos señalan que la Artrosis es una enfermedad que no se cura, solo se puede contralar mediante tratamientos, pero lo que sí se puede es prevenir su aparición. ¿Cómo hacerlo?.

  • Evitar el sobrepeso, pues existe una relación entre las personas “gorditas” y la enfermedad. El peso tiene una repercusión en las rodillas y caderas, por lo que es recomendable mantener un peso estable y así evitar este factor de riesgo.
  • Si ya se padece la enfermedad, es recomendable evitar los deportes de alto impacto, limitándose solo a otro tipo de ejercicios, por ejemplo la natación o caminar.
  • Pueden existir factores desencadenantes de la Artrosis, como por ejemplo algunas enfermedades congénitas de la cadera. Si ha sido diagnosticado con algún tipo de luxación al nacer es importante hacerse un chequeo médico con regularidad como medida de prevención.

artrosis 3

Leer: Cómo elegir el mejor calzado para hacer running

  • Los deportistas que han sufrido lesiones en las rodillas (muy frecuente en futbolistas) pueden sufrir de Artrosis sin no siguen las recomendaciones médicas, por lo que es necesario prestar especial atención y de ser necesario someterse a una intervención quirúrgica.
  • Es importante mantener la movilidad para evitar que esa articulación se dañe. Se recomienda trabajar toda la musculatura en torno a la articulación afectada
  • Llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación sana y que ayude a liberar el cuerpo de toxinas, es otra alternativa.
  • Cuidar la postura es una manera de prevenir esta enfermedad. Es recomendable dormir en camas planas y no sentarse en sillones muy hundidos.
  • Evitar cargas muy pesadas o pasar mucho tiempo de pie.
  • Tomar regularmente suplementos que tengan efectos sobre los cartílagos, los cuales deben ser recomendados por el médico.

artrosis 4

  • Hay tratamientos naturales alternativos para tratar esta enfermedad, como por ejemplo la arcilla que se usa para desinflamar la zona afectada. También recomiendan tomar infusiones de plantas con propiedades desinflamantes como la cola de caballo, ortiga y el jengibre.
  • Las compresas de gel también ayudan a aliviar el dolor en las zonas afectadas por la Artrosis. Se recomienda combinar el frío y el calor .
  • Acudir al médico cuando se presentan dolores de rodillas, caderas, tobillos, hombros o cualquier articulación; puede tratarse de una señal de artrosis.

¿Qué opinas de estas recomendaciones? Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información, menciónalo en los comentarios.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario