Así Capriles compartió en gran arepazo andino con trujillanos - Lea Noticias

Así Capriles compartió en gran arepazo andino con trujillanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó al estado Trujillo para dar continuidad a sus recorridos pueblo por pueblo, que ya suman 131 los visitados desde el comienzo de la campaña electoral el pasado primero de julio. En esta oportunidad el aspirante a la Presidencia, compartió temprano un arepazo andino con los trujillanos de La Puerta para tomar fuerzas y dar inicio a una serie de caminatas por Mendoza Fría, Carvajal y La Mesa de los Morenos, donde hizo un alto específicamente en la comunidad de Jajó, para realizar una asamblea de ciudadanos con los agricultores de la zona.

IMG_2571

Capriles Radonski aseguró que tras dos días consecutivos en la cordillera andina, está convencido de que Venezuela es un país privilegiado. “Los venezolanos somos afortunados no sólo por las tierras que Dios nos dio, sino por el talento humano que tenemos en nuestro país. Trujillo y Venezuela son tierras llamadas a progresar y estamos convencidos que trabajando en equipo lo podemos lograr. Aquí se trata de brindar soberanía alimentaria a nuestro pueblo, pero real y no esa soberanía alimentaria de la que habla el Gobierno, que importa el 80% de los productos que consumimos. Aquí se trata de que nuestros productores tengan la oportunidad de progresar y que no importemos ni un solo alimento más de otro país”.

A pesar de la lluvia y de las bajas temperaturas, los trujillanos acompañaron al candidato presidencial, quien hizo un llamado a los productores andinos a tener fe que en la Venezuela del Progreso su calidad de vida mejorará. “Nosotros queremos que nuestros agricultores produzcan cada día más, que en otros país se consuman nuestros alimentos. Que podamos llegar a otro país y decir que esas fresas, el maíz, las caraotas o el arroz que se están comiendo tienen sello trujillano. Que fueron cosechados en Venezuela y por los venezolanos. Nosotros sabemos que en el Gobierno del futuro, en la Venezuela del Progreso con la que yo los invito a soñar, lo que va a sobrar es la inversión y el apoyo a nuestros agricultores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que la producción nacional ha disminuido considerablemente en todos los rubros agrícolas y cárnicos. “Hay algunos que después de 14 años nos hablan de exportar pero, señor ¿qué vamos a exportar? Para exportar primero necesitamos producir. Este Gobierno supuestamente quiere hacer de Venezuela una potencia agrícola, pero de lo único que se ha encargado es de destruir nuestros campos y chantajear a nuestros productores. No le garantizan seguridad ni personal ni agrícola. Entregan títulos chimbos de propiedad y no los dejan trabajar sus tierras. Pero yo vengo a decirles que nosotros estamos comprometidos con todos y cada uno de ustedes, aquí ninguno tendrá que ponerse la franela de un color para progresar. En la Venezuela del futuro, la Venezuela que propongo progresaremos todos por igual. Aquí vamos a invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores”.

Capriles Radonski reiteró que en su gobierno Venezuela volverá a ser el segundo país caficultor del mundo y que rubros como lácteos, carnes y hortalizas duplicarán su producción. “A los que les encanta hablar gamelote en cadena de radio y televisión, les pedimos que dejen de engañar al pueblo venezolano hablándoles de un país que no existe. Ya nos tocará a nosotros hablar de de ese país después del 7 de octubre, de esa Venezuela del Progreso que sí es posible y que vamos a construir entre todos, en la que los necesitamos a cada uno de ustedes. Porque aquí no venimos a hablar gamelote sino a cumplir. Mi compromiso con ustedes es que en mi Gobierno no habrá expropiaciones, apoyará el recurso humano, facilitará la entrega de créditos, arreglaremos las vías agrícolas y existirán varias empresas encargadas a exportar nuestros alimentos, no sólo existirá Agropatria”.

Invitó al pueblo de Trujillo a soñar y sumar esfuerzos en la construcción de la Venezuela del Progreso, el próximo 7 de octubre. “Yo no vengo aquí a pelear con nadie. La clave para que los alimentos no suban de precio es la producción, lo que pasa es que los verdaderos burgueses esos que viven en Miraflores no van al supermercado. No vienen para acá, no se llenan los zapatos de barro. Uno oye las promesas del Gobierno hoy y es como echar hacia atrás la película, porque escucha lo mismo de hace 6 años. El compromiso que yo tengo con ustedes es que dentro de unos años venga acá como Presidente y les digas con cifras en mano, que no estamos importando ni un solo alimento de otro país, porque todo lo estamos produciendo en casa. Por eso yo los invito a soñar con la Venezuela que todos queremos y hacer de estos votos la Fuerza del Progreso el 7 de octubre”.

IMG_2437

IMG_2512

IMG_2571

IMG_2576

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_2595

IMG_2622

IMG_2665

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario