Así hizo erupción el volcán en Colombia (fotos) - Lea Noticias

Así hizo erupción el volcán en Colombia (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El volcán Nevado del Ruiz hizo erupción en la tarde del sábado por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía seguir los planes de contingencia para evitar una eventual tragedia.

VolcanCol1

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos escribió casi a las siete de noche: "Hizo erupción volcán Nevado del Ruiz. Favor seguir todos los planes de contingencia previstos".

El volcán Nevado del Ruiz está ubicado entre los límites de los departamentos de Caldas y Tolima, en el oeste del país, y se alza a 5.321 sobre el nivel del mar.

El sistema de alertas vulcanológicas de Colombia surgió luego de una devastadora erupción del Nevado del Ruiz en 1985 que dejó cerca de 25.000 personas muertas y arrasó al poblado de Armero, en Tolima, en la peor tragedia natural del país.

File-handout-picture-188704-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

VolcanCol2

VolcanCol3

Texto: AP

Fotos: Reuters

Temas relacionados

Deje un comentario