Así rindieron homenaje a Vallita en Margarita - Lea Noticias

Así rindieron homenaje a Vallita en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy que se cumplen cien años desde que el Papa San Pío X ordenara la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle, El Valle del Espíritu Santo en el municipio García del estado Nueva Esparta recibió cerca de 50 mil personas.

virgen-valle-margarita-1

Los fieles se concentraron en una explanada de 50 mil metros cuadrados. Para el acceso vehicular y peatonal se habilitaron tres estacionamientos con capacidad para 6 mil puestos en tres kilómetros a la redonda.

La Misa de Aurora, oficiada por monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita, culminó a las 7:00 de la mañana con el “Cumpleaños Feliz” a la Virgen interpretado por los presentes. El prelado animó a la población a trabajar por la paz y la unión.

virgen-valle-margarita-3

A las 10:00 de la mañana, autoridades regionales y religiosas se concentraron en el campo eucarístico para la celebración de la misa a cargo del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La autoridad religiosa aseguró que Jesucristo "no tiene nada que ver con un sistema político" y enfatizó que "es una ofensa" catalogarlo como un "líder político". Considera que no se puede "reducir el reino de Dios a la prosperidad material o sistemas políticos".

virgen-valle-margarita-2

En cada salida de los estacionamientos había autobuses de las rutas urbanas que trasladaron a las personas hasta una distancia de 200 metros del lugar del evento. 600 funcionarios fueron desplegados por el Dibise durante la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

En el Campo Eucarístico fueron instalados 16 puntos para suministrar primeros auxilios. A las 5:00 pm la Virgen saldrá en procesión.

virgen-valle-margarita-4

La demostración de que la Virgen del Valle es no sólo la Patrona de Oriente, de la Armada y los margariteños, sino de todos los venezolanos, quedó establecida el pasado 1 de septiembre, cuando miles de feligreses de Nueva Esparta y todo el país asistieron a la ceremonia de “la bajada” de la Virgen del Valle desde su camarín.

virgen-valle-margarita-6

La devoción a la Virgen del Valle es parte de las tradiciones del oriente venezolano que se extiende al resto de país. Es la Patrona de los marineros, invocada antes de zarpar o lanzar la red, de la Armada Naval Bolivariana y de miles de personas en toda la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

virgen-valle-margarita-5

[Fotos: Cortesía gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario