Asamblea acordó reconocer vida y obra de Simón Díaz - Lea Noticias

Asamblea acordó reconocer vida y obra de Simón Díaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

simon-diaz-fidel-ernesto-vasquez1

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó hoy en sesión extraordinaria un acuerdo para reconocer la vida y obra de Simón Díaz quien cumplió el lunes pasado 83 años de vida.

La Agencia Venezolana de Noticias, señala que el diputado Juan Carlos Caldera por el partido Primero Justicia destacó que el compositor, músico e intérprete venezolano es un símbolo patrio que ha contribuido a enaltecer y resaltar las raíces del pueblo venezolano a través de su promovida tonada llanera.

"Se rinde homenaje a este venezolano quien ha sido distinguido con la orden Libertador por su extraordinaria obra, dijo Caldera.

La plenaria aprobó además que se instale una placa en el Panteón Nacional en homenaje al prócer de la Independencia, Manuel Plácido Maneiro, nacido en Pampatar, Nueva Esparta, y propulsor del movimiento emancipador en la isla Margarita en 1810, y además representante de dicha provincia en el Congreso de 1811-1812.

[El Universal]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario