Asamblea Constituyente de Venezuela disuelve la Asamblea Nacional

Asamblea Constituyente de Venezuela disuelve la Asamblea Nacional y consolida la dictadura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se acaba de decretar disolver a la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente.

asamblea-constituyente-juan-barreto-afp

“Todos los órganos públicos se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, asimismo se encuentra facultado para adoptar medidas para los Poderes Públicos” reza el decreto leído por el el constituyente Elvis Amoroso.

El decreto leído habla de que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias.

En una carta publicada en redes sociales, la Asamblea Nacional elevó su voz como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló el 5 de enero de 2016 tras las elecciones en diciembre del año anterior. Esta era la primera vez en 16 años que la oposición venezolana ganó la mayoría en la asamblea que tradicionalmente había estado dominada por diputados oficialistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las elecciones del 6 de diciembre, fueron elegidos 112 diputados de oposición y 55 oficialistas.

Para este viernes los constituyentes convocaron a la directiva de la Asamblea Nacional a asistir a la sesión de la Constituyente  según el artículo 349 de la Constitución y ellos decidieron no ir.

Mientras tanto, los antiguos diputados de la Asamblea Nacional, siguen haciendo campaña para las elecciones de gobernadores de octubre.

Con información de CNN y La Patilla.

Deje un comentario