¡Sin descanso! Guanipa: “Si dejamos las calles se termina de instaurar la dictadura”

¡Sin descanso! Guanipa: “Si dejamos las calles se termina de instaurar la dictadura”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, catalogó como fraudulenta la propuesta de la Asamblea constituyente, debido a que no existe en la Constitución la figura de una constituyente electa por comunas. “El Gobierno quiere hacer una Constitución ilegitima a medida de una dictadura y eso no lo vamos a permitir”.

marcha zulia contra la dictadura (4)

Maracaibo, 03 de mayo de 2017.- “Maduro no tiene cualidad para proponer su Asamblea Constituyente fraudulenta. Quien convoca una constituyente es el pueblo. La gente tiene que votar para decidir si se da o no una constituyente y también decide quién formará parte de ella. ¿Cómo cree que vamos a permitir y participar en ese fraude? El Gobierno está convocando  a una situación de violencia y de confrontación en las calles de Venezuela, van a incrementar la represión, la actitud de humillación a todo un pueblo y no nos vamos a calar eso. Por eso, nuestra obligación es seguir en la calle, mantenernos comunicados y luchando por nuestros derechos”.

Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró que la Constitución no ampara la elección de constituyentistas por sectores que a la vez son elegidos a dedo por Maduro y el PSUV. “Maduro dijo que 250 constituyentistas serán electos por comunas, por gremios y sindicatos que son abiertamente chavistas, pero está muy equivocado porque es el pueblo quien le va a responder ante semejante propuesta fraudulenta. Responderemos en la calle, la patria nos obliga a rebelarnos. Tenemos que saber que si dejamos las calles se termina de instaurar la dictadura”.

La concentración de los zulianos se dio lugar en el punto de la Circunvalación 2 con avenida 15 Delicias en Maracaibo, con destino a la sede de la circunscripción militar del estado Zulia en La Barraca. Todos marcharon en rechazo al anuncio de la constituyente comunal dada a conocer por Nicolás Maduro. A la convocatoria asistieron simpatizantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, Copei, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja y Visión Venezuela, así como estudiantes, gremios y sociedad civil. Antes de llegar a La Barraca la GNB colocó una barricada para impedir el paso de los manifestantes. Le ofrecieron el pasar a los dirigentes políticos dejando al pueblo sin su derecho a manifestar, pero el diputado Juan Pablo Guanipa se negó puesto que a su juicio esta es una lucha de todos los venezolanos.

“Hoy marchamos porque vamos a decirle a los militares que tienen que estar del lado de la Constitución y el pueblo, tienen que pronunciarse frente a esa convocatoria que concreta el golpe de Estado, que no tiene ningún respaldo constitucional. ¿Dónde está el voto que respalda la propuesta de una constituyentista comunal? Y más aun, ¿Dónde está el voto para decidir quiénes son los que integran esa constituyente? El Gobierno quiere hacer una Constitución ilegitima que harán a medida de la dictadura y eso no lo vamos a permitir. Creen que tienen la soberanía popular a su antojo y si alguien tiene el repudio de todos los venezolanos, es Maduro. Esto no es más que un acto de cobardía, ¿Por qué no lo somete al voto popular? Lo único que busca Maduro con la constituyente, es seguir huyendo de las elecciones regionales, municipales y presidenciales que corresponden para el año que viene”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, el también coordinador de Primero Justicia Zulia expresó que: “La única forma de que esta constituyente fraudulenta tenga éxito, es que dejemos las calles y eso no va a suceder porque la gente está resteada, porque el pueblo sabe que es Venezuela lo que está de por medio y por eso nuevamente hoy salimos a marchar y hasta ahora la recepción que hemos tenido en las instituciones ha sido de violencia, de bombas lacrimógenas, del gas pimienta y los perdigones”.

Destacó que no hay otra solución que no sea el pueblo activo en la calle, luchando a favor del respeto a la Constitución y sus derechos. “Todo lo que tengamos que hacer dentro del marco de la respuesta pacífica pero contundente, lo haremos. Tengan confianza y esperanza, nunca la perdamos porque cuando hay un pueblo unido en la calle, no hay Gobierno ni dictadura que valga. Este bravo pueblo decidió salir a las calles hasta que pueda votar. No tenemos armas ni perdigones, no tenemos instituciones salvo la Asamblea Nacional y una actitud equilibrada por parte de la Fiscal General, de resto todas las instituciones están secuestradas, pero tenemos lo más importante: una mayoría contundente del pueblo venezolano y la gente en las calles, sumado al apoyo del mundo entero que tiene sus ojos en Venezuela”.

Recordó que Maduro no tiene otro objetivo más que disfrutar del dinero y el poder de los venezolanos. “Lo han demostrado una y otra vez. No les importa a la situación a la que nos han llevado, con desempleo, escasez, inflación, crisis humanitaria, falta de alimentos y medicinas, inseguridad, no les importa nada. El poder es para servirle al pueblo, no para un pequeño grupo de Gobierno que usurpa el poder de manera violenta, nosotros tenemos la obligación de seguir adelante y eso es lo que vamos hacer”.

Temas relacionados

Deje un comentario