Asamblea Nacional aprobó recursos para cancelar deudas de Conviasa - Lea Noticias

Asamblea Nacional aprobó recursos para cancelar deudas de Conviasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, los diputados por el bloque socialista autorizaron un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo por la cantidad de 178 millones 246 mil 365 bolívares con 85 céntimos.

votar1

Estos recursos cancelarán pagos y compromisos  contraídos con proveedores de bienes y servicios nacionales e internacionales y serán transferidos a la empresa Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), con el objetivo de honrar pagos y compromisos  contraídos con proveedores de bienes y servicios nacionales e internacionales.

Igualmente fue autorizado un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) por la cantidad de 43 millones 29 mil 869 bolívares con 74 céntimos. 

Estos recursos serán transferidos a la empresa Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa), con el objetivo de honrar pagos y compromisos pendientes con los trabajadores de esta empresa.

Con este crédito se les cancelarán a los empleados de este Consorcio  el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, HCM, Seguro de Paro Forzoso, así como, el Fondo Obligatorio de Vivienda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, los diputados también autorizaron 30 millones 126 mil 669 bolívares con la finalidad de cancelar obligaciones por concepto de alquiler de dos (2) aeronaves (Embraer y Airbus)  que realizan vuelos periódicos cubriendo destinos nacionales e internacionales.

Es importante señalar que Conviasa, durante el 2010, canceló un total del 54% de las referidas obligaciones contraído con proveedores de bienes y servicios nacionales e internacionales, quedando el 46% restante, lo que equivale a 72 millones 679 mil 976 bolívares.

Durante el 2011 y 2012 la deuda se acumuló en 178 millones 246 mil 365 bolívares con 85 céntimos.

Conviasa es una aerolínea creada en el 2004 para reemplazar la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea al servicio de su pueblo. Actualmente tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario