Asamblea Nacional de Venezuela aprueba Ley de Amnistía - Lea Noticias

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba Ley de Amnistía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobada la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en segunda discusión, instrumento que permitirá no solamente la liberación inmediata de los presos políticos, sino también que buscará la paz, la reconciliación y la justicia tan necesaria en el país.

Asamblea Nacional 29 mar 2016

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan Guaidó, durante su intervención  expresó que “este debate se trata del articulado de la ley y las propuestas para abonar una ley de reconciliación y amnistía. Sería bueno que los diputados de la crisis leyeran el reglamento de interior y debate y hablarán del articulado de la ley, por respeto al pueblo de Venezuela y a los que aún creen en ustedes. ¿A quién beneficia esta ley y a quién no? Hemos escuchando muchas mentiras, demasiadas aberraciones, nos llaman asesinos. Acaban de atropellar a unas personas en Táchira y ya de una vez nos señalan de asesinos irresponsablemente, sin llamar ni siquiera a Fiscalía, sin preguntar, sin una pesquisa.  Esta ley beneficia a jóvenes y estudiantes que con el corazón salieron a protestar por Venezuela, a los líderes políticos que manifestaron por la crisis, están presos porque les tienen miedo, porque están generando los cambios que ustedes no son capaces de producir”.

Guaidó fustigó a Darío Vivas, también diputado por el estado Vargas, refiriéndose al caso del líder opositor Leopoldo López, injustamente recluido en la cárcel de Ramo Verde. “Darío Vivas eres un mentiroso, por eso perdiste en la Guaira, porque la gente no les cree. Aquí tengo la acusación a Leopoldo López, te la leo Darío: determinador en delito de incendio, delito de daños, intimidación pública, la propia Fiscalía, que ustedes controlan, no tiene  acusación alguna por asesinato. Aquí está el discurso que dijo Leopoldo López en audiencia que expresó que asumía su responsabilidad de haber convocado a esa manifestación, que asumía su responsabilidad de denunciar al Estado venezolano y antidemocrático y asumía su responsabilidad de querer una mejor Venezuela. Yo también asumo esa responsabilidad y no vamos a renunciar a nuestro derecho de protestar, de tener una mejor Venezuela, somos culpables de eso, de trabajar por el cambio”.

El diputado mostró el informe de las 43 víctimas y expresó que “al asesino de Bassil Da Costa no beneficia la ley  de Amnistía, el funcionario José Perdomo, del Sebin, no lo beneficia porque es un asesino”.

En ese sentido, la diputada Adriana Pichardo, miembro de la Comisión Especial para la Ley de Amnistía, afirmó que «ustedes no revisaron los casos de las 43 muertes, porque ninguno de los presos políticos está acusado de homicidio. Dejen de mentirle al pueblo. Dejen de decir que Leopoldo López está acusado de asesinato, eso es mentira, ninguno de los estudiantes venezolanos están acusados de homicidio. Más bien respondan ustedes ¿cómo hicieron para condenar a 8 años a dos jóvenes del estado Aragua, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, solo por tener una cruz de madera y un megáfono en la mano? Dejen de mentir. Hoy nosotros no vamos amnistiar a ningún narcotraficante, mucho menos a un estafador inmobiliario y a ningún Pérez Venta va salir amnistiado con esta ley, ya basta, el pueblo no les cree».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, indicó que la mayor parte de las víctimas hoy no tienen justicia. “el día hoy los diputados de la crisis han hablado mucho de las 43 víctimas del 2014, lo hemos dicho acá, esta ley no pone en libertad  aquellos que cometieron actos y mataron gente en el 2014. Todo lo contrario, esta ley está hecha para que tengamos justicia. Es peor la situación, no solamente porque ignoran eso, sino porque mienten al pueblo, la mayor parte de los que cometieron esos actos en el 2014 hoy están en libertad, la mayor parte de las víctimas hoy no tienen justicia. La mayor parte de los afectados hoy en este sistema no han encontrado una respuesta. Ellos hablan de justicia, pero la usan para manipular, para hacer propaganda política, y como hablar de justicia en un país donde mueren decenas y miles de personas todos los años y la gran mayoría de ellos no tienen un culpable, eso sí es impunidad”.

Mejía se refirió a los casos de Bassil Da Costa y de Geraldine Moreno. “A Bassil lo mató el Sebin, ¿y quién es el Sebin? El gobierno. Hoy nos acompaña Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno. Ella perdió su hija en el 2014 por un impacto de bala en el rostro, producto de unos perdigones de la Guardia Nacional y Rosa dio perdón al autor material de ese hecho. Pero, el perdón de ella no significa que no quiera justicia, ella está aquí y apoya esta ley porque quiere justicia”.

La diputada por el estado Bolívar, Ligia Delfín, expresó que “los venezolanos merecemos un país donde se respete nuestra ideología política, querer una mejor Venezuela no es un delito, #AmnistíaEsCambio. Vamos a dialogar en igualdad de condiciones, vamos a liberar a los presos políticos. Esta es una justicia injusta que persigue a jóvenes por pensar distinto, como yo, #AmnistíaEsLibertad”.

Deje un comentario