Ascienden a más de 20 mil los infectados por ébola en África - Lea Noticias

Ascienden a más de 20 mil los infectados por ébola en África

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El número de personas infectadas por el virus del ébola en África Occidental se sitúa en 20.381, de las que 7.989 murieron, según el último parte dado a conocer hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos datos, que incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, recogen cifras contabilizadas hasta el 31 de diciembre en Guinea y Sierra Leona y hasta el 28 de diciembre en Liberia.

ebola cifras

El país con más casos es Sierra Leona, con 9.633 contagios y 2.827 fallecimientos, seguido de Liberia con 8.018 infecciones y 3.423 muertes.

En Guinea, por su parte, se registraron 2.730 casos y 1.739 fallecimientos. Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, del que tomó el nombre, en la entonces República Democrática del Congo, hoy Zaire.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario