Aseguran que Chromecast soportará reproducción de archivos locales de video - Lea Noticias

Aseguran que Chromecast soportará reproducción de archivos locales de video

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de un televisor, y que permite recibir contenido multimedia desde teléfonos o tablets con Android. Si bien debido a su reciente aparición tiene opciones muy limitadas como solo poder enviar contenido desde Google Chrome, Google Play, YouTube y Neflix, nadie podría quejarse ante su muy bajo precio.

chrome

El asunto es que muchos desarrolladores se han puesto a trabajar de inmediato — y con bastante entusiasmo — con el pequeño dispositivo para sacarle el máximo de provecho.

Uno de ellos es el desarrollador Koushik Dutta, quien lanzó una aplicación llamada AirCast que permite reproducir con el Chromecast cualquier tipo de archivo de video ya que Google no ha sido claro respecto a que si la aplicación permitirá eventualmente realizar una función tan básica y necesaria.

Ayer, los desarrolladores notaron con bastante preocupación que la última actualización al Chromecast (que se realiza automáticamente y no se puede desactivar) eliminó la función para reproducir archivos de video, lo que fue recibido como una clara señal de que Google planeaba que el pequeño dispositivo no fuera muy amigable con los desarrolladores independientes.

Afortunadamente, Google anunció en un comunicado oficial que todo se debió a un glitch debido a la inmadurez del SDK de Google Cast, el que aún se encuentra en desarrollo y solo para pruebas. Además, y lo más importante, afirmaron que apoyaban que el Chromecast tuviera el soporte para reproducir todo tipo de contenidos. Si esto fue realmente así o si simplemente se arrepintieron, no lo sabemos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario