Aseguran que el Coaching facilita la inclusión social - Lea Noticias

Aseguran que el Coaching facilita la inclusión social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La 4ta. Conferencia celebrada por primera vez en Venezuela, ofrecerá ponencias de Coach certificados por sus escuelas respectivas con aplicaciones y líneas de trabajo que han investigado desde la perspectiva organizacional, desarrollo humano integral, convivencia, creación de futuro y tendencias, lo cual constituirá un espacio de encuentro para el aprendizaje, la actualización y el intercambio de experiencias exitosas entre la red de Coaches de Venezuela y los provenientes de otros países que están trabajando con el Coaching.

Coah-Ivonne-Hidalgo-lado

El encuentro se realiza en el país bajo la coordinación y organización de la presidente del Capítulo Venezuela del ICF, la Coach más reconocida del país con 20 años de experiencia y logros contundentes, Ivonne Hidalgo Díaz, quien a su vez es la promotora y presidente de la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP), institución sin fines de lucro aliada de esta 4ta. Conferencia junto a la Asociación de Naciones Unidas en Venezuela (ANUV).

“La práctica del Coaching facilita los procesos de transformación humana y contribuye al desarrollo de las capacidades y habilidades individuales y colectivas para el éxito personal y organizacional. Su nombre procede del verbo inglés to coach, «entrenar», y es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”, sostiene Hidalgo.

Ser un Coach certificado implica estudio y formación académica y conlleva una gran responsabilidad guiada bajo un código de ética, advierte Hidalgo, y reitera que el Coaching, al facilitar los procesos de transformación humana, contribuye al desarrollo de la historia de cada ser humano y del colectivo como sociedad”, explica la autora del libro Gestión Ontológica.

Como disciplina aplicada al desarrollo humano y desarrollo organizacional (gobiernos, empresas y comunidades), juega un papel protagónico en el tema de la inclusión y la crisis que viven las personas y países, debido a sus importantes beneficios en áreas como las Relaciones Interpersonales, Comunicación Efectiva, Liderazgo, Negociaciones, Resolución de Conflictos, Emprendimiento, Gestión pública y empresarial, Gerencia, Planificación Participativa, Atención y Servicio al cliente, entre otras; de allí la amplitud de su aplicación diversos ámbitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las ponencias postuladas han cumplido los criterios de selección y el desarrollo de las once competencias clave del ICF, indica Ivonne Hidalgo Díaz. “Ante los cambios acelerados que estamos viviendo, los expertos le hablarán a la sociedad y habilitarán una mirada de reconocimiento, aceptación de las diferencias entre los seres humanos y la inclusión en todos sus ámbitos de acción, promoviendo una convivencia basada en el respeto al otro”.

La inspiración, integración y la cooperación son parte de los principios fundamentales que movilizan el tema de la inclusión y el Coaching, según señala Hidalgo. Durante dos días se combinarán plenarias, talleres y conferencias de los expertos junto a una exhibición de 3500 metros orientados a la generación de cambios, crecimiento y retos a cargo de Coach de todas las escuelas presentes, instituciones educativas, empresas consultoras, clientes, patrocinantes y aliados de la disciplina del Coaching que participan en la misma.

La 4ta. Conferencia está dirigido a Coaches certificados, estudiantes, docentes y escuelas de Coaching, instituciones académicas y gubernamental, gremios y cámaras empresariales, empresas públicas y privadas, así como a profesionales de diferentes áreas, interesados en las oportunidades de mejora, bajo un aprendizaje basado en la reflexión, inclusión, cambio, transformación, planteamiento de nuevas estrategias y tendencias, así como en comprender que podemos crear la realidad que deseamos tomando acción en la manera de relacionarse consigo mismo y con el entorno.

Cuatro de los ponentes internacionales vienen especialmente a Venezuela a participar y compartir sus más recientes investigaciones y teorías. Ellos son: Fredy Kofman, investigador que ha dirigido seminarios en EE.UU., Europa, América del Sur y Asia, consultor de negocios, experto en liderazgo basado en valores y autor del libro La Empresa Consciente que ha sido traducido a más de 10 idiomas, y también escribió la trilogía Metamanagement; Ray Dalton, es profesor en Filosofía y Teología, consultor, Coach (ICP), Logoterapeuta, Arteterapeuta con Master en Psicología Analítica y Consultor Filosófico (APPA) certificado por Dr. Lou Marinoff, además de ser autor del libro Recuperando la Vida y de artículos en revistas de Bioética, Educación y Humanidades Médicas; Elena Espinal, pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina, con experiencia con gobiernos y partidos políticos, además de ser fundadora junto a Jim Selman del Instituto de Coaching Profesional en ese país; Rodrigo Pacheco, es Consultor Internacional experto en Comunicación Humana, es Coach Ontológico, docente y Consultor Senior de Newfield Network desde el año 1994 y es director del Programa avanzado de Coaching Cuerpo y Movimiento. (Se anexa al final la lista completa de los 24 ponentes venezolanos y extranjeros)

Temas relacionados

Deje un comentario