Aseguran que el Hospital José María Vargas de Cagua no está contaminado - Lea Noticias

Aseguran que el Hospital José María Vargas de Cagua no está contaminado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de recientes declaraciones donde un grupo sindical denunció la supuesta “contaminación de Hospitalito de Cagua”, Luis López, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, rechazó tales afirmaciones asegurando que carecen de veracidad.

hospital

Reconoció López, que el incinerador del Hospital José María Vargas (llamado por algunos Hospitalito de Cagua) se encuentra dañado en estos momentos, pero la reparación del rebobinador de la chimenea ya está siendo gestionada con la empresa responsable.

Sin embargo, los desechos patológicos no se dejan almacenar. “Cada dos días se hace el proceso de incinerarlos manualmente, se recogen en una bolsa de color rojo para desechos (las cuales nos facilita el Seguro Social) y posterior a ello, una empresa certificada para estos fines (que nos está brindando este servicio) las recoge para cumplir con el proceso” detalló.

El Secretario de Salud mencionó que “es normal que en los centros de salud se generen desechos (biológicos y patológicos) pero es importante que los usuarios conozcan que hemos asumido con responsabilidad su tratamiento, por ello es inaceptable que hagan se una aseveración como esa”.

Igualmente afirmó que tienen un informe pormenorizado donde describen las condiciones reales del centro asistencial que “en nada se parece a las descritas por estos grupos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación del Estado Aragua]

Temas relacionados

Deje un comentario