Aseguran que intervención de Policía de Maracaibo es casi un hecho - Lea Noticias

Aseguran que intervención de Policía de Maracaibo es casi un hecho

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando el río suena, es porque piedras trae, reza el refrán, y eso es lo que pareciera estar ocurriendo con la presunta intervención de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), que se realizaría en los próximos días.

polimaracaibo(3)
Tras el señalamiento del Presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de abril, donde daba cuenta que el organismo policial estaba “penetrado hasta los tuétanos por las mafias. Cuídense de la Policía de Maracaibo,”; el proceso para ejecutar la intervención se inició y pudiera estarse materializando en su próxima visita al Zulia.

Fuentes ligadas al Gobierno nacional, comentaron que se espera que sea este miércoles 24 de julio cuando Maduro anuncie la medida desde la propia capital zuliana, en donde conmemorará un aniversario más de las Batalla Naval del Lago.

Desde el lunes 22 funcionarios de Casa militar tomarán por completo las instalaciones del Parque Vereda del Lago, lo que según indican fuentes militares, servirá como excusa para iniciar la intervención de Polimaracaibo.

La expectativa crece dentro del cuerpo de seguridad, ya que desde hace una semana se iniciaron intervenciones “preventivas” en varias policías estatales y municipales, alrededor del país (Táchira, Anzoátegui y Amazonas) por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Sistema integrado de Policía.

“Sabemos que esto es político, esto es contra Eveling (Alcaldesa de Maracaibo y candidata a la reelección); más nada” sentenció un uniformado de la municipal al ser consultado de su opinión sobre la posibilidad de una inminente intervención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe recordar que el 14 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Ejecutivo haría  una revisión de las policías municipales y regionales, para verificar si estaban adecuadas o no al nuevo modelo policial venezolano. Días después fueron intervenidas las policías municipales de los estados Anzoátegui y Táchira.
Guerra avisada
Tres meses han pasado desde que el Presidente Maduro, en una alocución en cadena nacional, amenazó a la alta directiva de Polimaracaibo con una intervención, ya que, según él, tenían pruebas de sus vinculaciones directas con las conocidas Bacrim (Bandas Criminales) colombianas y grupos de narcotraficantes. En ese momento Maduro pidió una investigación a fondo de Polimaracaibo, sin embargo, 90 días después nada ha pasado en ese cuerpo de seguridad.

Este 24 de julio se espera la visita del Presidente Nicolás Maduro, no sólo a la ciudad de Maracaibo, sino al propio Parque Vereda del Lago, en la Av. El Milagro; lugar donde funciona el  comando principal de la Policía de Maracaibo, por lo que la tensión ha crecido entre quienes hacen vida en el organismo.

A decir de algunos analistas políticos, el anuncio de las venideras elecciones del 8-D ha desatado una campaña difamatoria contra la actual burgomaestre de Maracaibo, por lo que la posibilidad de una intervención podría ser manejada por factores del oficialismo como parte de su estocada en contra de la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Prensa Avances noticiosos.-

Temas relacionados

Deje un comentario