Así agradeció esta chimpancé su liberación (+Video) - Lea Noticias

Así agradeció esta chimpancé su liberación (+Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La historia de Wounda es una historia de amor y de supervivencia. El amor de todo el equipo del Instituto Jane Goodall de Congo, que la rescató y la libró de una muerte segura, y la de una chimpancé que luchó por salir adelante.

chimpance liberada

Un video recoge el momento en el que Wounda se despide de la veterinaria gallega Rebeca Atencia y de la prestigiosa primatóloga Jane Goodall antes de volver a la selva.

La escena más conmovedora se produce cuando, de forma inesperada y antes de volver a la selva, la chimpancé se funde en un largo abrazo con la naturalista británica.

Tras quedar huérfana después de que unos furtivos atraparan a su madre, Wounda fue recogida por los trabajadores del centro, a la cabeza del cual está la científica española. Tras un largo periodo de recuperación, pudo ser liberada y reintroducida en su hábitat natural.

Gracias a los cuidados ofrecidos ya está preparada para volver a su medio, donde convivirá con animales de su especie. Este año, el Instituto Jane Goodall ha logrado devolver a 15 chimpancés a una zona de selva segura de Congo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: elpanorama.hola.com]

Temas relacionados

Deje un comentario